lunes, 8 de agosto de 2011

Uñas pintadas por más tiempo

Los tonos irregulares (cada uña de diferente color), sobre todo en manos jóvenes, el color vino o el estilo francés para mujeres más adultas, son algunos de los colores que están en su auge este 2011. Sólo debes cuidar de combinarlos con tu tono de piel. Un error, por ejemplo, sería usar naranja, amarillo o lila en manos morenas.

Aunque no existe norma, las gamas naturales en las uñas con la punta blanca (estilo francés) quedan bien a cualquier edad y en cualquier ocasión, se trate de una invitación de día o de noche, señala Cristina Mamani, cosmetóloga especialista en uñas. “Si tienes los dedos cortos, lo mejor es usar uñas redondeadas y medianas. Si tus dedos son largos, entonces unas uñas cuadradas quedarán mejor. No olvides que deben ser medianas porque en este tipo de dedos, las largas no se verán bien”, aconseja.

Y si eres de las chicas que cada semana se afana para acudir al salón de belleza, a hacerse manicura, está disponible la máquina UV selladora. Con ella, un diseño estará impecable al menos dos meses.

Francesas
Para quienes prefieren los tonos pálidos (arena, rosado, beige) y el borde blanco en las puntas, el estilo francés ofrece una gran variedad de diseños simples y elegantes. Los colores lisos y claros pueden usarse de fondo. Prueba también el nude: un color natural con brillo.

Irregular
Éste es un diseño fácil de hacer, destinado a las más atrevidas. Se combinan tres uñas de fucsia y dos en azul, por ejemplo, aunque otras chicas las prefieren de cinco distintos colores. Lo ideal es que sean vivos, contrastantes y que ninguno de ellos tenga un baño nacarado.

Degradé
Esta técnica toma un poco más de tiempo que la manicura simple. Elige cuatro tonos en degradé y coloca tres gotas de cada color, por separado, en una base plana. Toma un pedazo de esponja y con mucha delicadeza empieza a vaciar lo cargado de claro a oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario