lunes, 1 de agosto de 2011

Labios rojos, siempre

Para comenzar, lo primero que debemos entender es que el rojo en los labios puede verse sexy, actual, fresco y, lo más importante, es que tenemos que perderle el miedo. Comúnmente se piensa que no se ve bien pero... ¡Nunca lo probamos! Pero lo importante es darle una probadita al color de la pasión, y seguro que le encantará. El color rojo en los labios se ve tan bien en verano como en invierno. Lo que puede variar es la intensidad del tono, sobre todo en verano cuando queremos vernos más frescas. En este caso, el rojo queda mejor en versión de tinte labial, que logra el efecto de teñir los labios sin definir con tanta precisión los bordes del delineado y sin verse recargado. Los tintes son mates, súper modernos y se ven perfectos.

PARA LA TEMPORADA. En invierno, obviamente, podemos jugar a subir la intensidad del color. Comenzaremos delineándolo con un delineador rojo: en lo posible, un estilo crayón bien humectante para que sea fácil de aplicar. Luego, vamos a subir la intensidad con el labial (se lo hace con un pincel sintético, para tener más exactitud, mejor). Puede optar por la idea de sumar un gloss para que no se vea opaco y luzca aun más impactante.

HUMECTAR. Los labios deben estar sanos. Siempre, unos minutos antes, coloque un bálsamo labial o manteca de cacao. Si no tiene, puede utilizar vaselina. Lo que se logra con esto, aparte de humectarlos, es que dure mucho más el color en sus labios, ya que si se encuentran rotos o agrietados el producto se consume más rápido.

RECOMENDACIONES. Siempre es mejor, en cualquier caso de rojo- tener un corrector a mano con una esponja de maquillaje para posibles errores, ya que muchas no estamos acostumbradas y los errores aparecen. El tema de los dientes es muy importante. Si sus dientes son imperfectos, la atención de la gente estará en sus labios. En esos casos, puede optar por un color más claro para que no destaque tanto. En caso de que sus dientes sean de una tonalidad más amarilla se verán más blancos con un labial rojo con pigmento azul (ciruela, borgoña); en cambio, con pigmentos amarillos (naranjas, duraznos) se verán aun más amarillos.

'EL ROJO ES EL COLOR DE LA ELEGANCIA, EN INVIERNO HAY QUE UTILIZAR LOS COLORES FRÍOS'.

Sixto Nolasco
EXPERTO EN MAQUILLAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario