miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Cómo tratar la piel sensible?

Salud y Belleza
Miércoles, 17 de Agosto, 2011
¿Cómo tratar la piel sensible?
Trucos. Las pieles sensibles tienen la fama de ser las más bonitas, son frágiles a diferentes aspectos que se pueden lidiar con ciertos cuidados.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo
¿Como-tratar-la-piel-sensible?

Tan solo un repentino cambio de temperatura e incluso el roce con alguna prenda puede irritar con facilidad a la piel sensible, la misma que es propensa a sufrir picores y a mostrar molestas erupciones, ante ello se debe prestar particular atención para que esta se luzca y no pierda su belleza.


Entre las principales causas de este tipo de piel se puede mencionar la predisposición genética, los factores internos (como la alimentación inadecuada o el estrés) y los factores externos (contaminación, algunos medicamentos, tratamientos estéticos inadecuados, etc.).

DE USO FUNDAMENTAL. "Quienes poseen una piel sensible deben llevar una rutina diaria de cuidado, no se trata de realizarse largos y costos tratamientos de belleza", dice la esteticista Carla Mérida. "Dos cosas muy importantes que se deben incluir siempre son la limpieza y la humectación, además que hay que utilizar productos que sean lo más puro posible, que no tengan fragancias, incoloros y sin preservantes", aclara.

Para hidratar el cutis a diario, en el mercado se pueden encontrar diversas cremas, especialmente indicadas para las pieles sensibles.

Es recomendable limpiar el rostro dos veces al día con un limpiador suave, luego se debe aplicar un humectante a base de agua, evitando que estos sean oleosos o que contengan lanolina o aceite mineral, ya que pueden bloquear los poros y causar puntos negros. "Un buen humectante es el que contiene bloqueador solar común factor de 15 por lo menos", añade Mérida.

EN EL MAQUILLAJE. Cuando la piel es sensible a la hora de maquillarse, asegúrese de utilizar productos hipoalergénicos. "Quizás debas evitar productos con base mineral, ya que pueden causar reacciones alérgicas.

Asegúrese siempre de remover el maquillaje al final del día. También, evite lavar su rostro con agua muy fría o muy caliente, además de los baños demasiado calientes, ya que pueden secar demasiado la piel", especifica la experta.

EXFOLIACIÓN Y OTROS. El hecho de que su piel sea sensible no quiere decir que no deba exfoliarse. Utilice un exfoliante suave una vez a la semana para remover las células muertas y ayudar al cuidado de su piel.

Por otro lado, se debe evitar la sobrexposición al sol y para las picadura de insectos, como mosquitos, utilice repelente. También evite los cambios bruscos de temperatura, los ambientes climatizados, el consumo de alcohol y ciertos alimentos como el café o las especias, ante ello es mejor consultar con un especialista.

LA EVALUACIÓN

De un dermatólogo es fundamental para determinar qué tratamientos seguir.

7 PERSONAS De cada 10 tienen la piel sensible, que merece ciertos cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario