Para que su casa refleje su carácter, enmarcar láminas, fotos y objetos que revelen sus gustos son la mejor opción. Estos elementos que están guardados en un cajón caen irremediablemente en el olvido y el desorden por lo que es mejor desempolvarlos y crear con ellos una composición decorativa que, además de aportar a la belleza de su casa, también tendrán un importante valor sentimental.
"Lo único que necesitamos es una gran pared vacía, marcos, imágenes, cuadros, fotografías, hasta puede hacerlo con diferentes telas y enmarcarlas a lo que desee", dice el consejo de Ana María Fernández, decoradora de interiores.
PLANIFICAR. "Una vez que tenga a la mano todo lo que puede colgar, trate de unificarlo. Funciona mejor si los elementos tienen algo que los una, como; por ejemplo, los colores, el estilo, o el marco. Incluso puede agregar espejos y objetos que no necesariamente sean cuadros, pero que vayan bien en su conjunto con los demás. Use un espacio en el suelo para jugar con los elementos y visualizar el acomodo antes de tomar cualquier decisión", aconseja la experta.
LA VIÑETA. La decoradora sugiere para no usar clavos y tornillos antes de tiempo, haga una réplica en periódico de cada una de las piezas que va a colgar, y use cinta masking para colocar las viñetas en el muro y así visualizar el acomodo. Resulta sumamente útil, ya que puede "jugar" con los recortes en la pared. Luego la composición va como explicamos en los siguientes pasos.
'LAS PAREDES LLENAS DE CUADROS ESTÁN DE MODA, ESTAS DAN UN TOQUE PERSONALIZADO AL HOGAR'.
Ana María Fernández
Decoradora de Interiores
CENTRAL-HORIZONTAL
Con la línea central, trace una línea imaginaria (vertical u horizontal) que sirva de base, y colocar los cuadros en ambos lados de la línea y a la misma distancia de ella. Si va a colgar los cuadros sobre una mesa, sofá o cama puede usar una línea horizontal imaginaria encima del mueble como base de la composición.
LIMITADA-SIMÉTRICO
En una área limitada, todos los elementos se colocan dentro de un área específica, la cual generalmente va en proporción del lugar donde se vayan a colgar.
Para conseguir el diseño simétrico, es importante medir bien las distancias y usar un nivelador. Así todo lucirá impecable.
ESCALERA
Es importante cuidar la proporción de la escalera misma en relación con los cuadros. Mida cada dos o tres peldaños para que se asegure que la distancia entre escalón y base de los cuadros es la misma a lo largo de toda la escalera. Busque el asesoramiento profesional. Ana María Fernández se especializa en esta área. Inf: 70006526.
No hay comentarios:
Publicar un comentario