Los olores permiten crear una buena atmósfera en el entorno. Hábiles perfumistas ofrecen la posibilidad de “decorar”, cada habitación de su casa con diferentes aromas. Disfrute de su hogar como si estuviera entre las flores de fragancia más intensa.
Para recordar el verano. La canela aporta las necesarias notas cálidas para crear un ambiente acogedor. Si desea que las vacaciones sigan en su memoria más allá de los días en los que las disfrutó, o las necesita pero no puede salir de casa, el olor a piña o a coco le devolverá el verano. Si lo que desea es quedarse en una estación como la primavera opte por la bergamota, un toque floral y aterciopelado.
Evoca la limpieza Pero si lo que quiere es que el olor a limpio y fresco se impregne en su memoria, nada mejor que la lavanda, que se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad.
Para los niños. Mientras que en la habitación de los niños ese tierno sabor a infancia puede regresar gracias al aroma a vainilla a galleta o a mora.
“La habitación de los niños tiene el olor especial que exhala un bebé, pero además podemos ayudarle a conciliar el sueño y a estar más tranquilo si la fragancia que aspira posee connotaciones relajantes”, que también puede incluir las cremas hidratantes, comenta Jesús Gómez, gerente de la empresa de Aromas Naturales de España.
Pero no todo sirve para los más pequeños. El experto aconseja fijarse con detenimiento en la composición, que tiene que estar especialmente elaborada para niños con una cosmética apropiada. “Nosotros fabricamos cremas con urea, uno de los compuestos más hidratantes del mercado”, dice.
Señala que siempre reconforta entrar en la habitación de un niño y aspirar fragancias frescas que recuerdan la limpieza y la pureza de un lugar tan especial.
Para proporcionar energía a su vida, al hogar y a sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario