sábado, 9 de julio de 2011

Ama el cuerpo que tienes


Alguna vez has deseado tener un espejo como el de la bruja mala en Blancanieves? ¿Un espejo que te halague cada mañana diciendo que eres "la más hermosa del mundo"?

En cambio, ante tu espejo te criticas los muslos grandes, cintura inexistente, o el pecho pequeño. La insatisfacción con nuestros cuerpos es tan dura - incluso entre las mujeres de peso normal - que los científicos han acuñado un nombre para eso: "normativa descontento".

Muchas de nosotras sufrimos de imágenes distorsionadas de nuestro cuerpo, porque no nos vemos con realismo. Si eres tu peor crítico, es muy probable que te centres más en la auto percepción de los defectos que nadie ve además de tí.

Consejos para valorar tu cuerpo

¿Cómo evitar que seas tan mala contigo misma ante el espejo?

1. Si estas constantemente diciendo a ti misma que eres gorda o eres poco atractiva, de alguna manera, te sentirás mal contigo misma. La próxima vez que te mires, se consciente de tu autocrítica. Entonces te preguntas, ¿podría decir estas cosas a una amiga? Si la respuesta es no, entonces tampoco seas tan dura contigo misma, la clave está en mirarte sin criticarte, simplemente para conocer los atributos y defectos de tu cuerpo, conocerlos es el primer paso para saber qué hay que resaltar y qué es lo que necesitas ocultar con la ropa que utilizas.

2. No te compares a Shakira. Un estudio de la Universidad de Toronto encontró que cuando la mujer mira los anuncios en revistas con modelos, su autoestima cae como un lastre de plomo. Recuerda que las modelos y las concursantes de belleza son anormalmente delgadas. De hecho, cuando los investigadores calcularon el índice de masa corporal de todas las Miss América de 1921 a 2002, hasta el 26 por ciento alcanzó la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de la "desnutrición". Este no es el aspecto natural de una mujer.

3. Céntrate en cómo sientes tu cuerpo en vez de cómo lo ves. Toma una clase de yoga, invita a tu pareja o una vecina, amiga a caminar todas las noches; aprende a bailar salsa. Al comenzar a disfrutar de tu cuerpo a través de yoga, caminata, correr, o lo que sea, disfrutarás de tu cuerpo. Será más difícil que abras la boca para criticar tu físico. Y no vale decir: "yo no tengo tiempo", deja de ver una pequeña parte de la programación de TV y dedica 30 minutos a mejorar no solo tu aspecto sino tu salud.

4. Haz una lista de tus virtudes. Sola o con la ayuda de una amiga, hermana o tu mami que te conoce mejor, escribe una lista con 5 a 10 de tus buenas cualidades - gran sentido del humor, inteligente, buena amante, amable con los animales, buena madre – pégala en tu espejo y repítetela a tí misma cada vez que digas "soy fea" o "¡que gorda!". No exagerar la importancia de tu apariencia y subestimar el valor de todas tus virtudes como persona es una forma segura de menoscabar tu autoestima.

5. Vive tu vida. ¿Alguna vez has dejado de hacer algo que realmente querías hacer, porque temías cómo te verían otras personas? La vida es demasiado corta para posponer un solo minuto de ella. No lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario