martes, 14 de junio de 2011

Las duchas prolongadas deshidratan la piel

La ducha diaria, además de higienizar, es revitalizante, energética y aporta varios beneficios a la salud, principalmente si el agua es menos que tibia. Sin embargo, cuando la ducha se prolonga por más de diez minutos reduce los lípidos (aceites) de la piel, al punto que se puede deshidratar y resecar, resalta de cosmetóloga Carmen Palenque.

Con el clima gélido disminuye la sudoración, se cierran los poros y la cantidad de lípido en la epidermis, es por eso que se reseca se vuelve escamosa, más si no la cuidamos, tomamos duchas prolongadas y no aportamos aceites naturales.

Más ventajas que desventajas de los baños diarios

ducha

Muchos son los beneficios de la ducha, principalmente de agua menos que tibia o fría o combinada.

A decir de la fisioterapeuta Paola Pozo, el agua fría produce la vasoconstricción cutánea, lo que significa, que los vasos sanguíneos de la superficie de la piel se contraen y bombean sangre a los órganos internos.

Esto ayuda a mejorar la circulación a los órganos vitales y a expulsar las toxinas del cuerpo. Un chorro de agua fría al terminar el baño también tonifica los músculos.

cuidado

La revitalizante ducha matutina puede regarnos con algo más que agua fresca, principalmente si se trata de pozo.

Según un estudio realizado por el laboratorio de agua de la Universidad Mayor de San Simón, los cabezales de ducha pueden ser un nido de bacterias potencialmente dañinas para los sistemas inmunológicos. Concretamente, los microbios suponen una amenaza para las personas convalecientes de cirugía, enfermedades delicadas o de la piel.

Es por eso que también se debe evitar las duchas prolongadas, debido a que aumenta el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario