lunes, 13 de junio de 2011

Cocina brillante y limpia

Hoy se impone un uso responsable de los productos químicos de limpieza y se extiende, a su vez, el interés por utilizar productos naturales o ecológicos para el cuidado del hogar. En esta sección le ofrecemos algunos de los “ecotrucos” más interesantes.

Ecotrucos de cocina

Para recuperar el brillo de las ollas y cacerolas de acero inoxidable puede frotarlas con harina.

Si lo que quiere es eliminar las manchas producidas por el calor del fuego, hágalo con zumo de limón y un paño suave para limpiar la superficie de esta manera no rayará el acero.

Grifos y juntas sin

restos de cal

La cal del agua se incrusta fácilmente en la grifería. Debido a ello, pierde brillo y aparecen unas manchas difíciles de quitar, para eliminar estos restos repase con una solución de vinagre y deje actuar durante toda una noche.

Otra opción es frotar los grifos y los junta con un palito de algodón empapado en zumo de limón. Después, límpielos normalmente y seque bien con un paño de algodón.

Separa tu basura

Éste es un punto de partida fundamental. Debe tener una bolsa para residuos orgánicos y otra para inorgánicos. Es sencillo: orgánico es todo lo que provenga de seres vivos, menos el papel. Inorgánico, todo lo contrario. Allí entran los plásticos, vidrios, metales, etcétera. Esta última, justamente, es la reciclable.

Floreros de latas usadas Ésta es otra técnica fácil y, sencilla y divertida para que su hogar contribuya al medio ambiente.

Lo primero que debe hacer es quitar las etiquetas sumergiendo las latas en agua caliente. Una vez que estén limpias, séquelas y pinte la lata con esmalte sintético en el color que prefiera.

Se puede combinar varios tonos, con esta sencilla técnica notará un acabado más fino y profesional a su nuevo florero, una sugerencia es que aplique unas dos capas, es decir, que después de la primera pasada espere un par de minutos para que seque y se absorba mejor la pintura y de la segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario