martes, 10 de mayo de 2011

Los brazos no sólo reflejan la fuerza sino que también la belleza y buen cuidado.

Muchas veces pasamos por alto los brazos porque no representan una parte tan vistosa para la figura como lo son la cintura, las piernas o las caderas, pero ¿te imaginas con un vestido luciendo unos brazos bellos, firmes y bien torneados o cómo te sentirías con unos brazos flácidos, unos codos descuidados y unos hombros caídos? Al igual que el abdomen o los glúteos, los brazos necesitan una rutina de ejercitación, de cuidados y de atención.
"Si se descuida esta parte del cuerpo, no tardarán en empezar a dar señas de deterioro, se comenzará a volver muy flácida la parte interna y superior de los brazos, los codos podrían volverse ásperos y la piel en general se verá decaída y delgada", explica la cosmetóloga Dayana Ribera.
ES CON CREMA. Las hidratantes, exfoliantes, reafirmantes, el gel anticelulítico y el aceite de masaje conformarán la artillería de cremas para combatir todos los enemigos que conspiren contra la belleza y firmeza de los brazos: aplícatelas realizando una suave fricción con los dedos en forma de movimientos circulares desde la muñeca hasta las axilas, presionando lentamente pero con firmeza.
"En la limpieza diaria se debe utilizar un guante de crin que elimine las asperezas y esas espinillitas blancas que tanto afean. Se debe insistir en la zona de los codos, donde la piel es más rugosa. Si los tuyos son especialmente ásperos o tienen un color más oscuro de lo normal, realiza un peeling corporal cada quince días", dice Ribera.

UNA BUENA RUTINA. Uno de los aspectos del cuidado de brazos que no debemos olvidar es hacer ejercicios. "Puedes estirar tus manos a la altura de tu pecho y coloca las palmas de tus manos sobre una pared. Flexiona los brazos de manera que sostengas tu cuerpo con ellos, como si hicieses lagartijas de pie. Sube y baja unas 10 ó 15 veces, según sientas la resistencia de tu cuerpo", sostiene el instructor Rogelio Vidal.

FÁCIL DE APLICAR. La mejor técnica casera es hidratar tus brazos con yogurt, aplícatelo en los brazos y dejarlo actuar por 10 minutos y enjuágate, luego puedes colocarte cualquier crema hidratante que tengas en casa para dejar la piel aún más suave. Un tipo extra: antes de pasarte el yogurt y la crema, moja tus brazos con agua tibia para ablandar la piel.

LA ALIMENTACIÓN. Para evitar la flacidez en cualquier tejido de tu cuerpo, y para reafirmar la piel cansada, no hay nada mejor que comer muchos vegetales frescos, ya sea en ensaladas o jugos frescos, consumir vegetales variados sobre todo aquellos que contienen vitamina A, C y E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario