martes, 5 de abril de 2011

Belleza que no se evapora

El vapor es un elemento que presenta muchas propiedades de uso en la cosmiatría natural. Además del tratamiento de la piel del rostro, es un beneficioso tratamiento para el cuerpo y la salud en general, ya que, entre otras virtudes, descongestiona las vías respiratorias.

¿POR QUÉ RESULTA BENEFICIOSO? El vapor dilata los poros de la piel. De esta manera, impulsa la transpiración y favorece una limpieza en profundidad. Al abrirse los poros, la eliminación de granos y puntos negros se hace muchísimo más fácil de realizar. Esto, además, permite la eliminación de las células muertas de la epidermis.
La mascarilla de vapor no sólo beneficia a las mujeres. En el caso de los hombres, alisa y suaviza la piel de su rostro y, por lo tanto, les permite afeitarse mejor. Y para los adolescentes, resulta un tratamiento adecuado para el acné.
EL TRATAMIENTO PASO A PASO. Antes de iniciarlo, elimine todo el maquillaje del rostro y cuello. Hierva un litro de agua y vierta en un recipiente, añádale una cucharada de bicarbonato de sodio (puede reemplazarlo por sal de cocina). Opcionalmente, puede incorporar también unas pocas gotas de esencias tales como pino, menta o eucalipto, que relajan el rostro y ayudan a la respiración de la piel.
Acerque el rostro al vapor del agua caliente, cubriendo su cabeza con una toalla. Manténgase en esa exposición durante un máximo de diez minutos.
Enseguida, proteja sus dedos con una gasa o un pañuelo para evitar toda posibilidad de infección y proceda a eliminar los granos y puntos negros de su rostro. Deje reposar la piel durante al menos quince minutos y luego aplique alguna crema refrescante, puede repetir este tratamiento cada quince días.

OTRA ALTERNATIVA. Tomar un baño de vapor permite una limpieza profunda de la epidermis corporal y, por otra parte, desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una relajación total. Antes de comenzar, dése una ducha rápida y séquese bien para mejorar la transpiración. Deje que el cuarto de baño se llene de vapor y luego permanezca sentada o recostada en posición muy relajada durante 15 minutos. Puede terminar con una ducha fría, tonificante. Y espere diez minutos antes de vestirse.

UNA CONTRAINDICACIÓN DEL BAÑO A VAPOR
No es aconsejable para las personas que padecen trastornos de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario