El Carnaval fue una fiesta muy disfrutada en Santa Cruz, pues se vivió intensamente y se hizo uso de algunas sustancias que para el cruceño son imprescindibles en el juego, como el agua, las pinturas y las tintas. Estas pueden dañar la piel y el cabello, especialmente en aquellos que no tomaron previsiones para protegerlos.
El cuidado que el cabello requiere. Mercy López, de Helga Estilista, explicó algunos de los tips que deben ser tomados en cuenta por quienes quieren recuperar la luminosidad y vitalidad en sus cabelleras. Los baños de crema, tratamientos con silicona, cera y productos caseros deben aplicarse luego de haber realizado el retiro de los diversos colores y residuos, que pueden quedar por las pinturas. La hidratación es una fase muy importante, por ello elegir el tratamiento adecuado es imprescindible si se quiere lograr buenos resultados.
Respetar los procesos. Cada estilista tiene una técnica adecuada, pero los productos que utiliza pueden hacer la diferencia. Aunque siempre se espera superar los daños sufridos por el carnaval, en algunos casos es necesario recurrir a las tijeras. Eso sí, es preciso ser constante en el proceso de rehidratación y seguirlo mínimamente dos semanas. Sólo una vez lograda la rehidratación se puede recurrir a teñidos y tinturas, pero los que tengan menos químicos.
Cuidados en el cuero cabelludo
También es necesario sacar toda la pintura y luego realizar masajes capilares hidratantes.
5 Pasos
necesarios para recuperar la vitalidad del cabello después del Carnaval.
1 Extracción de color. Es necesaria para sacar las manchas en el cabello por tinturas.
2 Hidratación. Debe realizarse con productos específicos, mediante masajes de penetración.
3 Masajes. Se deben alternar con la hidratación del cabello y cuero cabelludo. Estos deben ser suaves por la irritación.
4 Mantenimiento. Los tratamientos deben tener una continuidad de al menos 15 días, para mejores resultados.
5 Cortes y tintes. Sólo en casos extremos se usan las tijeras. Un buen tinte borra por completo los vestigios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario