lunes, 7 de marzo de 2011

Problemas de salud y hábitos provocan ojeras

Las ojeras o círculos oscuros alrededor de los ojos se producen por el estrés, la fatiga, son hereditarias, aparecen por el envejecimiento y otros factores relacionados con la salud, según la cosmetóloga del spa Imagen de Cochabamba, Lorena Rodríguez Valda.

Las ojeras que resultan de los malos hábitos como dormir poco, trasnochar o consumir mucha sal, no son permanentes y puede tratarse en casa con descanso, compresas de manzanilla o té frío.

Sin embargo, las ojeras que son permanentes (hereditarias, por la estructura ósea que da lugar a los ojos hundidos y las venas oscuras) o aparecen con los años deben ser tratadas por un médico.

Cual sea la causa de las ojeras, algunas prácticas saludables como la alimentación, descanso, relajación y uso de cosméticos pueden ayudar a desaparecerlas o disimularlas, asegura Rodríguez Valda.

El cirujano plástico facial, Jaime Ramírez Salcedo, indica que se debe consultar con el médico apenas aparezcan las ojeras para descartar cualquier enfermedad.

Los desarreglos de salud pueden causar ojeras temporales.
causas



Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos tienen varios orígenes. En la mayoría de los casos son provocadas por las venas oscuras que están alrededor de los ojos, debajo la piel. Pueden ser hereditarias o por la estructura ósea de la órbita que hace ver a los ojos más hundidos.

También se producen por el cansancio, estrés, alergias, problemas circulatorios u otros relacionados con la salud.

solución



Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar. Las cosmetólogas recomiendan colocarse, por unos 60 minutos, una bolsa de té frío en los ojos. Si las ojeras son producidas por alergias, es un dermatólogo el que debe tratar el problema.

Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores recomendados por el dermatólogo; pero si la causa es la visibilidad de las venas por la piel delgada no existe tratamiento, se pueden disimular.

Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica.

Las ojeras también dependen de los hábitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario