El garaje es otro de esos lugares de la casa al que se le presta poca atención en lo que a decoración se refiere, y es que para "guardar el coche" se piensa que no hace falta tanto. Sin embargo, saber cómo organizar este espacio puede resultarte de gran utilidad no sólo para las cosas del automóvil, sino también para conseguir nuevos espacios organizados de almacenamiento.
EL ORDEN ANTE TODO. "Además de guardar el coche, según lo que se tenga que almacenar se determinará si se necesita de cajones, armarios, estanterías o una mesa de trabajo", explica la decoradora Mirna Rivas.
Se debe tomar en cuenta que la decoración debe estar compuesta por elementos útiles, ya que tiene poco sentido que se coloque en este espacio alfombras, figuras y plantas. Algunos ganchos o estanterías pueden ser necesarios y decorativos a la vez.
Las herramientas de la casa, para el jardín, los botes de pintura y las brochas se pueden depositar en la cochera pero asignándoles un espacio y orden adecuado.
ESPACIO USUAL. Las dimensiones necesarias para guardar un automóvil solamente son de 3x5 metros, ése es el módulo cómodo para ingresar un vehículo y abrir las puertas. Para colocar una mesa de trabajo se deberá disponer de 0,60 m más un espacio para circular o permanecer sentado de 0,60 m lo que hace de una profundidad necesaria de 1,20 m.
EL COLOR. La experta dice que la decoración varía según el gusto de cada persona, pero un tono claro o blanco hace ver más grande y más limpio. Sin embargo, un color pastel puede parecer muy atractivo. Si elige un color para el interior de su garaje, asegúrese de que no choque con los colores del exterior. Es posible que desee pintar las paredes y techos de color blanquecino, pero la pintura de la pared interna frente a la calle un tono más oscuro. Esto le dará la ilusión de profundidad.
ILUMINACIÓN
Son ideales los tubos fluorescentes que dan una luz blanca, debe contar con un foco que prenda automáticamente en caso de corte de energía.
EL PISO
Debe ser de fácil limpieza frente a los aceites, ácidos, grasas y otras sustancias que manchan las superficies y son de uso propio de un garaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario