miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejercicios para los 'sin tiempo'

La inactividad física es un problema para todas las personas que pasan largas horas trabajando sentadas frente a la computadora, ya que cada día que pasa, ciertas partes del cuerpo sufren afecciones por la postura que se adoptan, las mismas que se pueden evitar con ejercicios sencillos que se realizan desde el mismo lugar de trabajo y otras a través de  rutinas que ofrecen en los gimnasios.

 Una pausa. Tensión, dolores e incluso enfermedades son algunas de las lesiones que dañan a las personas que tienen una vida muy “tecnológica”. Para evitar problemas mayores se deben realizar pequeñas pausas de 2 minutos al final de cada hora para practicar ejercicios de estiramiento, explica Carol von Borries, Licenciada en Educación Física y entrenadora del Gimnasio Body Company.

 Músculos del antebrazo. La experta aconseja, con la columna apoyada en el respaldar de la silla, estire adelante uno de los brazos con la palma de la mano volcada hacia arriba. Con la otra mano, jale los dedos hacia abajo. Mantenga el estiramiento 15 segundos y repita con el otro brazo.

 Músculos dorsales. Con la espalda estirada posicione los brazos con los codos doblados delante de su cuerpo. Gire la columna para un  lado y mantenga esta posición 15 segundos. Repita girando la columna para el otro lado.

 para el cuello. Con la espalda apoyada en el respaldar de la silla gire lentamente la cabeza en movimiento circular y continuo. Repita al otro lado.

 ZONA LUMBAR. Siéntese más al borde de la silla y estire ambas piernas hacia delante. Incline su cuerpo en la dirección de sus piernas con los brazos estirados como si fuera alcanzar sus pies. Mantenga la posición durante 15 segundos sin balanceo, relájese y disfrute del estiramiento.

 EN EL GIMNASIO. Para aquellas personas que deseen ejercicios de estiramiento de forma más intensiva y dirigida, las modalidades indicadas son: Pilates y Fitball son ideales rutinas de 30 a 1 hora, concluye Von Borries.
Body company
Ofrece ejercicios ideales para combatir las largas horas frente al computador con disciplinas como el fitball y pilates. El local está ubicado en el barrio Equipetrol calle 7 oeste, No. 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario