uchas veces hemos recomendado cremas para mejorar la piel del rostro, pero no es lo mismo colocar una crema a las apuradas, que hacerlo de la forma correcta, para que penetre el producto profundamente en los tejidos y beneficiar la circulación sanguínea con un masaje. Es necesario saber que si estiramos la piel con brusquedad provocaremos una distensión de los tejidos que con el tiempo, hará que la piel adquiera aspecto envejecido antes de tiempo, ya que genera arrugas y flacidez.
Para tomar en cuenta. La idea más importante que debemos tener es que para aplicar las cremas hay que evitar estirar la piel. Es decir, la crema se debe aplicar en un movimiento ascendente. Al no estirar la piel no se provocará distensiones que puedan producirnos arrugas y retrasaremos el envejecimiento notable de la piel.
Sigue estos pasos. En primer lugar coloca un poco de crema en distintas partes de la cara. A la hora de la aplicación, lo más propicio es hacerlo simultáneamente con las dos manos y con movimientos similares.
Por ello, libérate del bote. Para masajear utiliza las yemas de los dedos ya que con ello contribuirás a que se reactive la circulación y por tanto, la piel se quede más tersa. Utiliza una espátula pequeña para no contaminar el producto, esto quedará libre de gérmenes y bacterias.
Para secar el rostro con toalla o pañuelo de papel, aplicar golpecitos, jamás arrastrar. Cuando limpiamos el cutis, los movimientos deben ser siempre circulares, suaves, siempre evitando los dedos índices. Se deben dar movimientos cortos, desde el interior hacia el exterior de la cara. Se realizan sin presionar demasiado, con mucha suavidad. Siempre sobre la cara, en la zona de las ojeras, que es la parte de la cara más frágil y la que necesita más cuidados.
Tenga precaución. Una especial precaución merecen las zonas que rodean los ojos ya que presentan una piel extremadamente fina y sensible que con más rapidez se estropea. Para estas zonas, lo más recomendable es aplicar la crema con ligeros toquecitos.
Muy importante. El momento ideal para aplicar cremas sobre el rostro es la noche. Al dormir, las funciones del organismo se relajan y las células reparan los daños sufridos durante el día.
Encuentre su crema adecuada. Cuando buscamos cremas para la cara hay que tener en cuenta varios factores, ya que, no todas las pieles son iguales, existen pieles secas, grasas, y pieles más tersas que otras.
1 Consejo
Aplique la crema desde la barbilla, pasando por los pómulos y llegando a las sienes.
2 Para saber
Otra forma es desde la punta de la nariz hacia la frente, en línea recta, intercalando las dos manos.
3 Aplique
Debemos dibujar un ocho comenzando en uno de los ojos y terminando en el otro ojo.
4 Resultados
Los extremos de cada párpado se deberá realizar un movimiento de forma circular.
5 Necesario
Se debe usar en la frente en dirección horizontal, intercambiando las manos.
Siga paso a paso estos puntos
Para Aplicar crema en el rostro, coloca pequeñas cantidades esparcidas como puntos en frente, nariz, mentón y mejillas y masajea.
Cuidado
Una delicada zona del rostro
Aprenda
Para la zona de contorno de ojos, es fundamental aplicar el producto en pequeñas cantidades y con suaves golpecitos, sin estirar la piel, para no dañar esa zona tan fina. Lo mismo es válido para desmaquillar los ojos, con un poco de algodón y un producto específico, sin frotar ni restregar, porque la piel quedará maltratada siendo la más sensible. El tónico se aplica con algodón, realizando un suave masaje hacia las sienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario