jueves, 3 de febrero de 2011

Evite la caída del cabello

Que no le tomen el pelo ni mucho menos se le caiga. Toda mujer es vanidosa y cuida su imagen, tanto así que la caída del cabello para ellas puede ser fatal.
Esto es a raíz del estrés, embarazo, menopausia o a distintas enfermedades que pueden producir caídas temporales que si no se tratan a tiempo pueden ocasionar una alopecia (disminución o falta de cabello en una zona que normalmente existe). En las mujeres esta situación puede ser por genética que conlleva a que cada vez el cabello sea más fino y menos abundante.

Tome en cuenta. Para prevenir dicho mal lo ideal es lavarse el cabello habitualmente, como mínimo una vez por semana, y con champú que no contenga químicos muy fuertes que vaya a resecar sus cabellos. También es bueno dar un masaje a la cabellera de vez en cuando, utilizando movimientos circulares.

Causa de la caída del cabello. Problemas hormonales pueden ocasionar este efecto, muchas mujeres pierden cabello a los tres meses después de haber tenido un bebé. La pérdida está relacionada con las hormonas y los productos para adelgazar que también provocan dicho problema o los hongos conllevan a este mal.

Cómo remediarla. El reconocer y tratar una infección podría ayudar a frenar la caída del cabello, si es que fuera por hongos en el cuero cabelludo. Corregir un desequilibrio hormonal puede prevenir la caída adicional del cabello, sin duda que tiene solución.

1 Agua. No expongas sus cabellos en exceso al sol, el agua de mar o de río, obtaculiza el crecimiento.

2 Gel. Evite el uso de gel, mousse y otros productos químicos. Utilice productos naturales.

3 Gorras. No abuse del uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de su pelo.

4 Pintura. No tiña su cabello con productos químicos que provocan la caída del pelo en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario