viernes, 11 de febrero de 2011

El sedentarismo laboral trae graves problemas.

Las pobres sillas de oficina deben sufrir asfixia y aplastamiento severos por tener que soportar personas y peso durante horas y horas. Es que el sedentarismo logra su máxima expresión en horas laborales, jornadas enteras en las que algunos se sientan indefinidamente en su lugar y las horas pasan y pasan sin darse cuenta de que les puede causar graves daños para su salud.
"Cuando una persona sólo se sienta y no hace actividades físicas, sus músculos dejan de ser usados, lo que hace que tengan una baja circulación sanguínea, en todo el cuerpo con consecuencias y problemas de salud", explica el médico Juan Bocler.

AFECTA A LA SALUD. "Los principales problemas pueden ser obesidad, enfermedades del corazón, músculos atrofiados, diabetes, osteoporosis, y apnea al dormir", sostiene el profesional.
SE PUEDE RECONOCER. Un signo de dolor es señal de que algo está mal, algunos de los síntomas son: dolores de espalda, debilitamiento de los músculos, huesos y articulaciones, aparición de várices, dolores en el vientre, aumento de peso corporal con acumulación de grasa en el abdomen, un incremento del colesterol, cansancio al caminar, subir las escaleras o realizar labores domésticas, palpitaciones y sudoración sin motivo aparente y dificultad para conciliar el sueño.

PARA AYUDAR. El especialista aconseja realizar regularmente ejercicios, caminar, evitar estar mucho tiempo sentado frente al ordenador, si es necesario se debe tratar de corregir los malos hábitos posturales, que son los que provocan, generalmente, estos trastornos.

PARA UNA MALA POSTURA
Respire profundo y retenga la respiración durante 20 segundos.

10-15
MINUTOS
Serán más que suficientes para caminar y dar más vida a tu salud y bienestar.

80%
ENFERMEDADES
De lesiones musculares son de profesionales que realizan trabajos en oficinas.

MOVIMIENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL MAL

Levantarse por lo menos a cada hora aunque sea por algunos minutos: la mayor parte de los trabajadores de las oficinas administrativas ve como pérdida de tiempo que el empleado no se encuentre en su área de trabajo, para contrarrestar esto, puedes levantarte a cada rato al baño, o puedes ir por agua, prepararte un café "con azúcar light", etc.
En lugar de usar el elevador utiliza las escaleras: unos minutos de ejercicio ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
Si deseas comentarle algo a tu compañero o tu jefe no lo hagas por email, o por teléfono, en lugar de eso levántate de tu silla y camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario