Es de María Antonieta de Francia hasta la diva Madonna, pasando por actrices como Greta Garbo o Marlene Dietrich, son sólo algunas de las mujeres que han potenciado su belleza con una barra de labios, que han popularizado en público o a través de la gran pantalla, ofreciendo además una clase magistral de cómo utilizarla con elegancia.
Sirva de ejemplo la escena de la película “Desayuno con diamantes” (Breakfast at Tiffany´s), en la que una bellísima Audrey Hepburn hace una parada en el buzón del correo y, con exquisito gusto, saca un coqueto espejo y una barra de labios y, con delicadeza y mucha feminidad, se retoca los labios.
“Si los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir que la boca es el intérprete del corazón”, decía Mademoiselle Coco Chanel, visionaria de tendencias que no salía de casa sin antes maquillarse los labios.
Exigente y perfeccionista con su maquillaje, la gran dama de la costura no descansó hasta encontrar el deseado labial rojo que destacara su boca.
Chanel, que revolucionó los cánones estéticos del siglo XX con los primeros maquillajes, la polvera, la barra de labios roja y el corte de cabello a lo “garçon”, logró desarrollar 30 tonos de labiales que fue bautizando con nombres como Camelia, París, Vendôme, Ballet Russe o Vénise.
Sin embargo, maquillarse los labios ya era muy popular en el siglo XVI, cuando la reina de Inglaterra y las damas de su corte utilizaban una mezcla de cera de abeja y azufre de mercurio rojo para lucir mejor aspecto. Dos siglos después, el Parlamento británico aprobaba una ley que decía que la mujer que llevara color en la boca podría ser juzgada como una bruja.
Ahora, pintarse los labios de rojo ni es pecado ni está condenado, sino que es un deseo femenino convertido en tendencia. Gesto que tiene la indiscutible capacidad de dar fuerza y luminosidad al rostro. Más aún si cabe cuando se van cumpliendo años.
“Conforme avanza la edad, la mujer abandona el lápiz de ojos, la máscara y el rizador de pestañas y recupera con fuerza la barra de labios”, según desvela un estudio de la firma Yves Rocher.
Íntima amiga de la mujer, la barra de labios, que ha sufrido los caprichos de la moda y los vaivenes de la economía mundial, hoy puede presumir de disfrutar de una gran complicidad con el género femenino, ya que, dada la recesión económica que se vive, se demandan más labiales. Es la fórmula más económica de realzar la belleza todos los días.
Rouche, de rabiosa actualidad
Desde hace unas temporadas hasta hoy, los labiales han sufrido una renovación cromática que les han otorgado mayor protagonismo. Y así encontramos un “revival” del famoso rojo rubí. Tono que, con acabados luminosos, está de rabiosa actualidad.
El rojo sobre los labios tiene un único fin: destacar y dar vida a la cara. Sobre una tez inmaculada resulta femenino, sofisticado y sexy. La maquilladora Charo Palomo, de Michel Meyer, dice que “existe un rojo para cada mujer”.
Por eso las firmas de cosméticos más prestigiosas han lanzado al mercado una potente paleta de colores vivos que van desde el cereza para las más tímidas, hasta el tono sangre para las más atrevidas, pasando por el ciruela, el grosella o el violeta.
Hoy no se acepta que ningún labial se desvanezca con el primer beso, ni que se resquebraje y seque con el primer bocado de la cena. Ahora se exige que una barra de labios, además de que contenga ingredientes hidratantes en su fórmula, dure horas sin perder fuerza.
La clave para conseguir unos labios llamativos está en los colores que se utilicen.
“La gama cromática para esta temporada se ha inspirado en una cesta de frutos rojos y del bosque”, según explica Pat McGrath, maquilladora internacional de Max Factor.
“Para lograr una boca perfecta es necesario preparar los labios perfilándolos con un tono que se ajuste al de la barra que vayamos a utilizar. Así, se evita que el color sobrepase la línea del labio. A continuación, se aplica el color trabajándolo bien sobre los pliegues naturales de los labios”, explica Pat McGrath.
Y para conseguir un acabado aterciopelado, la maquilladora aconseja “impregnar los labios con polvos sueltos aplicados con un papel”. Si se desea un toque brillante es necesario apostar por un “gloss” “cuyo color se complemente sobre la base del color de labios. Quedarán perfectos y luminosos”, advierte McGrath.
CLAVES BOUCHE ROUGE
1 Hoy, pintarse los labios de rojo ni es pecado ni está condenado, sino que es un deseo femenino convertido en tendencia. Gesto que tiene la indiscutible capacidad de dar fuerza y luminosidad al rostro.
2 Íntima amiga de la mujer, la barra de labios, que ha sufrido los caprichos de la moda y los vaivenes de la economía mundial, hoy puede presumir de disfrutar de una gran complicidad con el género femenino, ya que dada la recesión económica que se vive, se demandan más labiales. Es la fórmula más económica de realzar la belleza todos los días.
3 Hoy no se acepta que ningún labial se desvanezca con el primer beso, ni que se resquebraje y seque con el primer bocado de la cena. Ahora se exige que una barra de labios, además de que contenga ingredientes hidratantes en su fórmula, dure horas sin perder fuerza.
4 Pensando en cada una de las mujeres, la firma de cosméticos Guerlain ofrece una gran paleta de tonos rojos.
5 La firma Clarins propone el rojo rubí para esta temporada, tono que da vida a la cara.
LABIOS SANOS
Es importante tener los labios en perfecto estado si quieres llevar unos sexys labios rojos, pues no lucirás nada sensual con labios agrietados bajo un tan tono provocador. Para tener tus labios en inmejorables condiciones, límpialos suavemente con un cepillo extra suave, haciendo un masaje que provocará el aumento de la circulación y por lo tanto un sutil aumento en su volumen. Para hidratar, prepara compresas de papaya o piña, frutas con propiedades hidratantes, característica especial para este tipo de tratamiento y para evitar labios secos y agrietados.
Por la noche, donde hay un aumento en el reposo celular, aplícate hidratantes de cacao con aceite de oliva, que funcionará como una crema reparadora mientras duermes. De la misma manera, puedes untarlos con una fina capa de miel.
Durante el día, será preciso utilizar protector solar, labiales con la misma condición y además que contengan vitamina E, un muy buen antioxidante.
Por último, recurre al auto masaje. Usa tus dedos para masajear los labios a base de suaves pellizcos. Esta también es una buena forma de aumentar la circulación en aquella parte de la boca.
QUICKIE
Labios mandarina: Si de labios se trata, el naranja es sexy, elegante, impactante y da calidez a pieles claras u oscuras. Mantén el maquillaje simple y opta por un suave blush color durazno y un poco de delineador negro.
Café con rosa: El chocolate intensifica tu mirada y el rosa pálido le da luz. Aplica sombra café en el parpado superior y rosa alrededor de la café y bajo las cejas. Remata el look con gloss rosa con una pisca de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario