miércoles, 9 de febrero de 2011
El dañino hábito de comerse las uñas
Sea por nervios, estrés o un mal hábito adquirido, comerse las uñas no sólo da un mal aspecto, sino también afecta a la salud. Quedan heridas en los dedos, con riesgo de infección, y en la boca. Ocasionalmente, pueden ocurrir malestares estomacales, según la manicura del Spa Imagen, Raquel Arce.
Onicofagia es el nombre científico que se le da a la acción de comerse o morder las uñas, y la solución puede ser estética, incluso médica.
Maneras de quitarse el mal hábito
“Comerse” las uñas es cuestión de estética y salud
género
Debido a que una mayoría de las mujeres cuida las uñas con esmaltes o las mantiene largas, Raquel Arce explica que son los hombres los que más sufren de onicofagia. “Ellos deben tomar conciencia de lo que están haciendo, encontrar la causa y superarla”, dice.
Sin embargo, también es posible la utilización de esmaltes sin brillo y sin color que ayudan a controlar el hábito.
estética
Las uñas mordidas dan un mal aspecto al hombre y a la mujer; se debe cuidarlas en el hogar y también en una estética, sin diferencia de sexo.
Las mujeres tienen mayores posibilidades porque pueden usar esmaltes de color y diseños, incluso colocarse postizas para protegerlas, dice Arce.
tips
Además de usar cosméticos de mal sabor, en el mercado existen varios productos para combatir este hábito, o uñas postizas, Arce aconseja untarse las yemas de los dedos con algo desagradable para la persona.
Cada vez que sienta la necesidad de morder las uñas podría llevar a la boca una goma de mascar para distraer la ansiedad.
Uñas postizas
Antes era complicado colocarse uñas postizas, ahora hay personas que lo hacen a costos accesibles (casi Bs 1 por dedo), incluso se dedican a la pintura y decorados.
cómplice
Quitarse el mal hábito de comerse las uñas nace de uno mismo, pero muchas veces es más fácil cuando contamos con ayuda. Cualquier persona que esté cerca y evite con palmadas o gritos que llevemos las manos a la boca. También poniendo sentencias.
Ayuda
Si pese a todos los esfuerzos por dejar el mal hábito de comerse las uñas, no lo logramos, Arce recomienda visitar a un psicólogo para que encuentre la causa, que puede ser un transtorno emocional o también estado de estrés superior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario