viernes, 21 de enero de 2011

El espejo, un objeto místico en la decoración


El uso de espejos, como herramienta para la adecuación de espacios desde los principios de la decoración con criterios del Feng Shui, tiene amplia divulgación. Pero, el uso incorrecto puede generar caos y problemas en el ambiente, comenta la arquitecta Anahí Rivas, especialista en decoración Feng Shui en Cochabamba.
“El dónde y cómo los usemos resulta fundamental para determinar si éstos generarán efectos negativos o positivos para nosotros”, dice Rivas.
Según el Feng Shui, los espejos bien ubicados son una fuente transportadora de la energía positiva (Chi) y por el contrario, podrían perturbar el flujo energético. Desde el punto de vista de la arquitectura, los espejos armonizan y amplían los espacios.
Es importante que los espejos sean de un tamaño considerable; deben reflejar, por lo menos, toda la cabeza. Lo ideal es que el espejo tenga un tamaño que no sobrepase el corazón y cara.
El espejo como transportador de energía
trucos

El espejo debe reflejar una pared larga en un espacio pequeño, para duplicar el ancho visual del cuarto. Éste es un truco para pasillos, cuartos pequeños, esquinas angostas de la casa, o cuartos donde se realicen ejercicios. El espejo en la cocina le dará al ambiente una brisa de aire fresco.
Según la arquitecta Rivas, colocar un espejo sobre la chimenea o en el comedor, que refleje algo atractivo, estamos promoviendo multiplicar la prosperidad para ese hogar.
Por otro lado, el espejo no debe estar roto, despuntado, astillado u opaco, porque deformará la imagen del que se refleje y creará caos en el hogar.
mística

Para ubicar los espejos dentro de una casa es preferible conocer su mapa
energético, a fin de lograr la armonía que buscamos. Sin embargo, también existen reglas en la arquitectura sustentable.
El espejo no debe utilizarse en el dormitorio porque altera el sueño. También se le asigna al espejo la característica de repelente de malas energías o protector, se utilizan espejos justo en frente de la puerta de entrada al hogar. No se debe colgar dos espejos enfrentados uno frente al otro por que generan geopatías y graves problemas en la parte magnética, dice Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario