¿Qué sabe usted sobre el crudivorismo? ¿Es bueno o malo? ¿Es saludable para una persona sana o enferma?
Los amantes de la naturaleza, del aire, del agua, de los frutos de la tierra, deben tener ideas claras respecto a las ventajas que ofrece el crudivorismo.
Muchas publicaciones e investigaciones coinciden en que la vitalidad energética se encuentra en las frutas crudas, nueces, granos, etc. Estos alimentos son los que garantizan vida, vigor, salud y longevidad.
Muchos se preguntan: ¿Cuál es el secreto para vivir muchos años?. La respuesta nos lo dan los longevos de Rusia, China y otros países donde las edades de las personas longevas fluctúan entre los 100, 120 y más años. La respuesta en todos los casos es; una vida tranquila, libre de tensiones, una alimentación de frutas y cereales. Recuerdo cuando era niño, leía en el periódico vespertino “Ultima Hora”: Un hombre en el Japón de 120 años, construyó su propio ataúd, cuatro veces y no llegaba la muerte y aún maneja su bicicleta, cuando le preguntaron el motivo de su longevidad, él respondió, que en su región se consume bastante miel de abejas.
Aprendamos a comer para estar sanos y no comer para enfermarnos
¿Qué valor encierra el crudivorismo?
Lo que usted tiene que saber es lo siguiente:
• Que la mejor alimentación para regenerar su organismo y volver a ser sano es el crudismo.
• Se ha comprobado que los alimentos crudos en su estado natural, generan vida larga y sana. Si consumimos alimentos fritos como el huevo, chorrellanas, asados, arroz, papas y postres fritos, también nuestro organismo estará frito, debido a que no han llegado los reales nutrientes a las células.
• El régimen crudívoro bien orientado es superior al régimen cocido.
• Las vitaminas se aprovechan muy bien cuando estas no han pasado por el fuego.
• Los animales domésticos como la vaca, la oveja o las fieras de la selva, consumen alimentos crudos y se conservan sanos. Así también quienes consumen alimentos crudos se conservaran sanos y los enfermos al cambiar de dieta hallarán sanidad.
• Cuando usted sea consciente de que la salud se obtiene a partir de un alimento vivo, entonces acudirá permanentemente a una frutería o verdulería.
Ahora bien, no todos los alimentos pueden consumirse crudos. En el crudivorismo se recomienda el consumo de frutas y hortalizas sin fécula y amarga. Entre las frutas están las dulces, ácidas, desecadas, oleaginosas y almidonáceas. Y entre las hortalizas crudas están las hortalizas, zanahorias, nabos, cebollas, rabanitos, beterragas, tomates. Verduras como el perejil, lechuga, espinacas, apio, acelgas, etc.
Entre los alimentos que no se consumen crudos, están los cereales, leguminosas, yuca, camote, papa, porque contienen bastante almidón.
La ensalada de hortalizas crudas puede ir acompañada de una oleaginosa como la palta.
Ventajas del régimen crudívoro:
• El poder oxidante y regenerador de los alimentos vivos ha sido reconocido por los mejores médicos naturistas para salvar vidas.
• Para toda persona sana el régimen crudívoro es un buen preventivo contra las enfermedades y mantiene al organismo en un estado libre de tóxicos.
• Eleva al máximo las defensas orgánicas.
• Los alimentos crudos contienen los mejores fermentos naturales que facilitan una buena digestión, porque se asimilan fácilmente.
• En los alimentos crudos se encuentran los nutrientes formadores que regeneran células y tejidos orgánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario