sábado, 29 de diciembre de 2018

Conociendo la gimnasia facial

La gimnasia facial es el punto de partida para mantener los músculos del rostro en buenas condiciones. Solo necesitarás dedicarle unos pocos minutos diarios para notar cómo disminuyen las arrugas y aumenta la vitalidad de tu rostro. Además, al estimular la circulación sanguínea, estaremos dándole a nuestra piel ese extra de nutrición que vamos perdiendo con el paso del tiempo.
Pero la gimnasia facial no solo aporta beneficios estéticos, también alivia ciertos problemas como la parálisis facial, dificultad de dicción, problemas articulatorios o cicatrices retractiles. Es por ello que algunos centros médicos y estéticos, han desarrollado sus propios sistemas de entrenamiento faciales con la ayuda de un aparato llamado Gymface, que nos ayuda en la ejecución de estos ejercicios.

Como en toda rutina de ejercicios, antes de comenzar es importante calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros. Para ello realizaremos un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos. Sentado delante de una mesa, coloca un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical. Cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón haciendo fuerza con la barbilla contra el puño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario