jueves, 12 de octubre de 2017

Maquillaje que resiste al calor


Cuando estás en un lugar muy caluroso o donde hay mucho sol: las altas temperaturas nos pueden jugar malas pasadas a la hora de estar bellas y bien maquilladas. Sin embargo, te doy algunos consejos para que tu maquillaje resista al calor y no se derrita dándote un aspecto desprolijo.

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Evitar el maquillaje a base de aceite. Para las épocas calurosas lo mejor es evitar esta clase de maquillaje, ya que son demasiado pesados para la piel.

Frotar un cubito de hielo en el rostro. Este paso luego de lavar tu rostro ayudará a que el maquillaje se quede por mucho más tiempo. Para pieles sensibles puedes envolver el cubito de hielo en una franela delgada, para luego pasarlo por tu rostro.

Usar maquillaje a prueba de agua. La base de maquillaje, la sombra para ojos, el delineador, la máscara para pestañas y los labiales a prueba de agua funcionan mejor para evitar el calor. Y lo mejor para cuidar el maquillaje del calor es utilizar maquillaje mineral de preferencia al polvo.

Limpia muy bien tu rostro. Usa un limpiador facial ligero, sin aceite y que vaya mejor de acuerdo a tu tipo de piel.

Protege tu rostro. Si estarás expuesta al sol, usa un bloqueador solar de un nivel de protección mayor de 30.

No olvides la pre-base. Utilizar un primer o prebase le ayudará a tu piel a tomar un tono uniforme y también para que el maquillaje dure mucho tiempo.

Elige lo imprescindible para ti. En este paso puedes elegir entre usar solamente un corrector en las ojeras, manchitas y granitos o usar tu base de uso diario en todo el rostro.

El acabado final. Para este paso solo es cuestión de que uses unos polvos mate, que no olvides tu rubor en polvo en las mejillas, coloques tú mascara de pestañas y delinees como de costumbre. Recuerda darle color a tus labios, aunque si estás en la playa lucen mejor los colores naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario