jueves, 17 de agosto de 2017

Lo que debes saber sobre el contorno de ojos

Al ser un área de gran expresión, el contorno de los ojos está sometido a la tensión muscular subyacente, la exposición solar y el humo del cigarrillo. Todos factores que inciden en marcar más las líneas.

Para prevenir y mejorar las ojeras, bolsas y arrugas, que se producen por factores como la alteración de los vasos microscópicos del tejido cutáneo o una mala circulación, entre otros, es importante tomar en cuenta estos cuidados:

Dormir, dormir y dormir. El consejo más básico y el que incumplimos a menudo. El primer paso necesario para que tu mirada aparezca relajada y fresca es descansar un mínimo de ocho horas diarias y de forma regular (acostándonos a la misma hora). No vale con dormir 12 horas el domingo para compensar la falta de sueño de los eternos días de verano. Hay que hacerlo de forma constante.

Cuidar lo que comemos: no basta con descansar y dormir bien, para evitar las ojeras es imprescindible disminuir el consumo de sal, refrescos y alcohol (provocan hinchazón) y aumentar la ingesta de frutas y verduras en nuestra dieta así como aumentar el consumo de agua.

Elegir un buen contorno de ojos. Al igual que con la crema de tratamiento, hay que establecer prioridades para saber escoger la que más se adecua a nuestra piel.

Drenar. Una aplicación correcta del contorno de ojos mejora la eficacia del producto y potencia sus resultados. Aplica una pequeña cantidad de crema de contorno y teclea de fuera hacia dentro dando ligeros toques. Un pequeño masaje siempre va a ayudar a la circulación de la zona. También puedes probar con los cepillos electrónicos que incluyen cabezales especialmente diseñados para el contorno.

Esquivar la pereza. La crema de ojos puede y debe usarse dos veces al día, día y noche, pero es al dormir cuando la piel aprovecha para regenerarse en mayor medida. Por muy cansadas que estemos, hay que sacar un par de minutos para una limpieza facial completa seguida del tratamiento y el contorno. ¿Cuál es el orden adecuado? Primero el contorno, luego el sérum y finalmente la crema de tratamiento.

Hidratar bien la zona. Al maquillarte, usa el contorno para hidratar la zona de los ojos y evitar que luego se cuartee el corrector. Con éste es mejor no excederse, para que la zona quede natural. Evita aplicarlo en las patas de gallo para no acentuar las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario