jueves, 16 de febrero de 2017

Trenzas afro, el nuevo estilo




Sacar tu estilo más tribal, además de verte fashion es un efecto que las trenzas africanas pueden lograr. “Las trenzas son uno de los peinados de moda, cómodos por su versatilidad para todos los tipos de cabello, pues es un look que consigue domesticar a los más crespos”, explica Siboney Angola, quien importa y coloca las extensiones motivada por la reivindicación afrolatina a través de lo estético, de la belleza.

“En las trenzas encontré una alternativa. Las afrodescendientes y otra gente no sabe cómo tratar su cabello rizado y abundante, que además tiene una textura porosa” .

Así que trenzas para las rizadas. ¿Y para las lacias? ¡También! Como no todos están conformes con lo que Natura da y las de pelo liso sueñan con rizos, las extensiones enruladas son una buena opción para lograr ese estilo. Éstas permiten una serie de peinados con mucho movimiento.Hay extensiones para todos los gustos; unas de colores enteros y otras con el estilo californiano que va en degradé de tonos negros, cafés, rubios y rojos.

“El colocado tarda de siete a 12 horas, dependiendo de la cantidad y el largo de la melena. El procedimiento puede ser hecho con la mano, pero éstas se las pone con ayuda de un croché para que los postizos se mezclen con el cabello natural”.

Las extensiones son adecuadas para quienes ya tienen un crecimiento capilar desde 10 cm hasta cabellos realmente largos. Las trenzas afro permiten una serie de peinados que van desde el cabello suelto y la media cola hasta los moños y los recogidos. El estilo se ha tornado muy popular entre celebridades como Kim Kardashian, Byonce, Rihana o Kendal Jenner.

“Para junio vamos a tener diversidad de colores de fantasía como azules, rosas y otros. Lo positivo de este producto es que cambias de look sin necesidad de teñir o maltratar tu cabellera propia”.

A trenzar se dijo, anímate y dale el vibrante movimiento y color a cada uno de tus mechones.

Higiene capilar

Tener extensiones no es un impedimento para lavarlas normalmente en la ducha y con champú. También puedes usarlas normalmente en la piscina.

Ancestrales

Las trenzas se originaron en África y representaban estatus familiar, religión, creencia e incluso diferencias étnicas. Las llevaban mujeres y hombres.

Procedimiento

Para colocarlas se precisa utilizar un croché, a fin de intercalar el cabello natural con el artificial. Las extensiones son importadas desde Europa, EEUU y China.

Duración

Duran de seis a ocho semanas y si lucen prolijas, las puedes usar más tiempo. Sin embargo, es recomendable desatarlas para que tu cabello respire.

Modelo: Siboney Angola. Maquillaje: Karen Tellería (San Miguel. Ed. Murano, PB). Fuente: Trenzas Africanas Bolivia (www.facebook.com/trenzaselcidiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario