viernes, 24 de febrero de 2017

Mascarillas para piel radiante

No cabe duda que la cara es nuestra carta de presentación, por lo cual merece el mejor cuidado. La piel está formada por tres capas, es el órgano más extenso del cuerpo humano, nos ayuda a proteger las estructuras internas. Nos lubrica y termorregula.

A toda persona le gusta lucir una piel tersa y luminosa que es señal de salud, sin embargo existen muchos factores que influyen negativamente en su aspecto.

FACTORES QUE AFECTAN LA PIEL

El clima seco de nuestra ciudad, la altura nos expone a la excesiva radiación solar. También influyen en la piel una dieta desequilibrada y poco saludable, por lo que es aconsejable consumir frutas, verduras con nutrientes necesarios. Otros factores que provocan sequedad en la piel es la falta de agua, así como el uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, etc.

Hoy sugiero algunas mascarillas para cuidar la piel, ya que el rostro es símbolo de belleza y salud. No hay nada más refrescante para el rostro que una mascarilla natural, ya que hidrata, elimina las células muertas de la piel y reafirma las líneas de expresión.

MASCARILLA DE AVENA

- Media taza de avena

- Media cucharilla de miel

- Dos cucharillas de leche

Solo necesitas licuar o machacar muy bien los ingredientes. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa. Déjalo durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia.

MASCARILLA DE MIEL Y ALMENDRAS

- Una cuchara de miel

- Dos almendras

Preparacion:

Tritura las almendras y mezclar con la miel, hasta lograr una mezcla homogénea. Déjalo durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia..

MASCARILLA NUTRITIVA

- Media palta madura

- Dos cucharaditas de aceite de almendras

Tritura la palta y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras, Aplícala por todo el “rostro” y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

MASCARILLA HIDRATANTE Y NUTRITIVA

- dos cucharadas de aceite de coco - una cucharada de aceite de oliva. Mezclar ambos aceites. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia suavemente los poros.

MASCARILLA REJUVENECEDORA

- Una rodaja de papaya

. Frota delicadamente la piel de la papaya sobre tu rostro, Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada. Las enzimas de esta fruta ayudan a reparar el daño del sol, hidrata las líneas de expresión disminuyéndolas y hará que tu cutis luzca radiante.

MASCARILLA HUMECTANTE PARA PIEL GRASA

- Media cucharadita de leche de almendras

- Una cucharadita de azúcar - Dos cucharadas (aproximadamente) de jugo o gel de aloe vera,

Esparce sobre tu rostro, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario