viernes, 18 de noviembre de 2016

Hormonas y estrés hacen caer el cabello en mujeres




La caída del cabello no es solo un problema estético, muchas veces es un síntoma de alguna enfermedad. Si bien en la gran mayoría de los varones se debe a causas hereditarias, cada vez más mujeres sufren de alopacia.

En ellas, los principales motivos son desórdenes hormonales y estrés, señala el doctor Nicolás Lusicic, director del centro de medicina capilar Hair Recovery, quien añade que la anemia o falta de nutrientes también es una causa frecuente por lo que cada vez más mujeres acuden a tratamientos por caída de cabello o prevención.

El especialista, que estuvo en Santa Cruz para presentar una nueva técnica de transplante sin cortes, cicatrices, ni puntos, explica que lo normal es perder un promedio de 50 cabellos por día, pero que cuando se pierden mechones, se debe visitar a un médico. También recomendó hacerse estudios hormonales, de sangre y revisar si hay alguna infección que origina este problema para poder determinar cual es el tratamiento adecuado para cada caso”, señala en entrevista con EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario