sábado, 5 de noviembre de 2016

El beauty look para tus noches de verano

RECOGIDOS

Moños deshechos (o de bailarina), coletas bajas (o altas), trenzas ‘twist’ (o excesivamente elaboradas). Todo vale para darle una nueva vuelta a tu peinado habitual. Y no te preocupes si no te eres una ‘pro’ con tu cabello, comienza practicando con cosas sencillas como recogerte dos mechones a ambos lados de la cabeza y hacerlos girar entre sí antes de recogerlos, y terminarás con trenzas a lo Daenerys Targaryen (Juego de tronos) antes de darte cuenta.



CABEZAS ADORNADAS

Coronas de flores (Bora Aksu), pasadores joya (Carven), pañuelos estampados (Dolce & Gabbana) e incluso ¡redecillas! (Phillip Lim). La imaginación se sube a la cabeza para darle un puntito trendy a nuestro peinado. Da lo mismo su tamaño o el material de los complementos, lo importante es jugar. Es el momento de coronarse con una tiara del siglo XXI para sentirse reina por un día.



UN RAYO DE SOL

Es inevitable que la tendencia de la piel bronceada se asome cada temporada de primavera y verano a las pasarelas, pero esta vez (y cada vez más) bronceado debe ser sutil, natural y solo ligeramente evidente. La herramienta perfecta para conseguirlo son los polvos de sol: recoge con la brocha un poco de producto y llévala desde la sien hasta el pómulo, y luego hasta la mandíbula formando un ‘3’.



BESOS CARMÍN
Los labios carmesí nunca pasan de moda, son todo un clásico. Pero para este verano los llevamos en un tono rojo más suave. Es esencial tener especial cuidado porque los pigmentos demasiado intensos en los labios necesitan de pericia para que no terminen emborronados o mal definidos: delimítalos trabajando primero su contorno con un corrector y dibujando después su forma con un perfilador. Ya solo tienes que rellenar con el rojo elegido. Para llevarlo de la manera más complementa tus labios con un maquillaje muy neutral en el resto de la cara para equilibrar y dejarle el protagonismo a los labios.
MIRADA AZUL
Las tonalidades acuáticas bañarán nuestras miradas esta primavera. Y, sorprendentemente, son tonos hiperfavorecedores y fáciles de combinar; da igual cuál sea tu color de ojos. Si no te sientes segura, comienza utilizando un eyeliner azul (ningún diseñador se ha resistido a él) y pásate luego a la sombra sin escatimar en producto (recuerda que el objetivo no es el de conseguir un look infantil, sino uno de alto impactos y que resalte tu mirada).

GLITTER
¡Que viva el brillo! Esta debe ser tu máxima esta temporada. En forma de purpurina, metalizados y hasta lentejuelas. Pero lo más recomendable es llevarlo en ‘clave discreta’ y reducirlo a un simple detallito de glitter sobre los párpados o en los labios, o como ya mencionamos, en las uñas.

LA NUEVA MANICURA FRANCESA
Las pasarelas revisitan una tendencia de los años 90, probablemente el primer nail art de la historia de la manicura, la francesa. Se versiona ahora con nuevos tonos (no se reduce solo al blanco sobre nude), buscando el contraste de color entre la base y la línea al borde la uña, y esta además se exagera ampliando su ancho y, en muchos casos, buscando la asimetría.

DARK LOOK
El perfecto look de invierno, que complementa todos los elementos de la temporada fría—negro, cuero, abrigos y pieles—se cuela a las pasarelas de primavera donde los labios oscuros crean el contraste perfecto con un outfit veraniego en tonos claros o metálicos.

 
MINIMAL
Reduce el maquillaje a su mínima expresión. Las pasarelas se han vuelto locas y han rastro de base, máscara o colorete. Nos ahorra tiempo, sí, pero seamos sinceras, no es una opción, ¿o te ves capaz de salir a la calle sin, al menos, un poco de corrector para tapar la ojera? Juega con el bálsamo de labios, con iluminadores para crear puntos de luz en el rostro y sombras de ojos neutras para obtener profundidad en la mirada.

 
UÑAS METALIZADAS
En torno a las manos ya estamos de vuelta de todo y, probablemente, sea donde más arriesgamos con los looks. Las uñas se van a llenar de reflejos espejados y acentos metálicos para acompañar nuestros looks diurnos y hacerlos brillar como nunca. Por eso una tendencia que de otro modo hubiésemos reservado para la noche o algún momento especial, ahora la adoptaremos para nuestro día a día. Increíble, pero cierto.
TOQUE DE ORO

“El oro es el nuevo negro”, o al menos eso dicen. Algunos marcas icónicas como Prada y Givenchy se tiraron hacia un look más lujoso y audaz con toques como los labios de oro, encaje en el rostro y colores metálicos en los párpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario