jueves, 19 de mayo de 2016

Inventan “segunda piel” para mejorar la apariencia

Verse más joven podría ser posible gracias a un nuevo invento de científicos estadounidenses que han desarrollado una fina capa elástica e invisible que puede aplicarse a la piel y las bolsas de los ojos para disimular las arrugas en el rostro.

Equipos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) revelaron que, una vez aplicada, la fórmula se seca para formar una capa que "imita las propiedades de una piel joven", según informó la revista online Nature Materials.

Por ahora, la capa está siendo estudiada como un producto cosmético comercial. Pero los científicos de Estados Unidos dicen que su "segunda piel" puede finalmente usarse como una forma de protección solar.

El prototipo del producto ha sido probado en numerosos voluntarios, aplicando la fórmula a las bolsas de los ojos, antebrazos y piernas.

El llamado polímero de polisiloxano fue creado en un laboratorio, usando moléculas de silicona y oxígeno como su principal base.

Aunque es sintético, está diseñado para imitar la piel real y ofrecer una capa protectora que la deje respirar.

De acuerdo a los investigadores, la capa temporal hidrata y ayuda a impulsar la elasticidad de la piel.

Producto prometedor

Los investigadores, que tienen una empresa derivada que podría finalmente comercializar la fórmula, aseguran que la capa es esencialmente invisible, puede usarse durante todo el día sin causar irritación y puede aguantar el sudor y la lluvia.

La doctora Tamara Griffiths, de la Asociación Británica de Dermatología, recordó que las bolsas debajo de los ojos pueden ser disimuladas con este invento y la ventaja es que no se corren riesgos como con la cirugía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario