lunes, 4 de abril de 2016

Trenzas de boxeadora las querrás llevar

Las trenzas siguen de moda un año más, pero este 2016 nos olvidamos, de los looks románticos con trenzas medio deshechas. Las que se llevan son las trenzas de boxeador o ‘boxer braids’. Se llaman así porque es el peinado que suelen llevar las boxeadoras. Todos nos acordamos de Hillary Swank en ‘Million Dollar Baby’ en la que interpretaba a una boxeadora y en la que lució estas trenzas en algunas de las escenas.

Este año numerosas celebrities se han apuntado a este peinado en pleno fashion month. Una de ellas es Hailey Baldwin que remata su look urbano (con choker y la cazadora bomber) con estas trenzas boxer.

Pero después de las celebrities, la consolidación definitiva ha llegado con Chiara Ferragni y su look por partida doble para acudir a los desfiles de Proenza Schouler y Michael Kors en la Semana de la Moda de Nueva York.

Pero, ¿a qué se debe este éxito sin precedentes? El hecho de que una mujer tan clásica como Karlie Kloss y sofisticada como Olivia Palermo las lucieran durante las semanas de la moda, indican que las ‘boxer braids’ son ideales para todos los estilos: no solo están reservadas para mujeres con estilos irreverentes como Kim Kardashian, Katy Perry o Rita Ora (que también las lucieron)… toda mujer, por más elegante y clásica que sea, las puede llevar y lucir divina.



¿Por qué nos gustan las trenzas de boxeador?

Como hemos visto entre las famosas, es un peinado versátil, igual te sirve para acudir a una fiesta, como para ir al trabajo o al gimnasio. Es además cómodo y, sobre todo, perfecto para camuflar el pelo sucio. Te sirve también para recoger tu melena encrespada, si no quieres utilizar las planchas.





¿Cómo se hacen?

Con un poco de práctica puedes hacértelas tú misma. Solo tienes que dividir el pelo en dos mitades y trenzar cada una por separado empezando desde la frente, con sendas trenzas de raíz. Aplica antes un aceite o spray texturizador para manejar mejor el pelo y conseguir que queden más apretadas la trenzas. ¿Te animas a hacerte las trenzas de moda esta primavera?



DARK ROMANCE

Olivia Palermo lleva sus bóxer braids con un maquillaje intenso, lo que le otorga un look misterioso y romántico a la vez.



PALABRA DE BLOGGER

La blogger Chiara Ferragni también se ha animado a lucir las trenzas de boxeador para asistir al ‘front row’ del desfile de Del Pozo y Michael Kors en la Semana de la Moda de Nueva York.



La súper modelo Karlie Kloss, que suele llevar habitualmente su melena suelta, ha lucido las trenzas de boxeador en el desfile de TopShop en la Semana de la Moda de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario