domingo, 24 de enero de 2016

Patricia Frías/// La médico embrióloga cochabambina inauguró un centro de estética

Patricia Frías, médico con especialidad en Embriología y con una amplia trayectoria desarrollada junto al especialista en reproducción asistida, Joaquín López Arana, explica que la

inseminación artificial tiene muchos aspectos que se deben manejar para lograr resultados positivos.

Uno de ellos es encontrar la técnica más adecuada para incrementar el porcentaje de fijación de los embriones en el útero, cuando el endometrio no está 100 por ciento óptimo para el tratamiento.

Frías comenzó a buscar información y encontró un

nuevo equipo denominado “Láser Fotona 4D”, que está avalado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Con este equipo se puede aplicar luz láser al útero de una mujer, mejorando

la irrigación sanguínea en el endometrio, lo que podría incrementar el porcentaje de éxito del procedimiento asistido.

La doctora Patricia Frías compró el equipo con fines ginecológicos reproductivos y hace un mes que está en funcionamiento. “En este corto periodo de trabajo se logró mejorar un 60 a 75 por ciento las probabilidades

de éxito en la fijación del embrión en varias pacientes”, afirma la especialista.

LÁSER MULTIUSO

“Este es el primer equipo láser fotona en la ciudad, no sabíamos cuántas funciones tenía; por lo tanto, nos capacitamos alrededor de un año para poder manejarlo adecuadamente”, dice Frías.

Al margen de su uso en el campo de la reproducción asistida, tiene más de 40 usos diferentes.

“Este equipo es uno de los sistemas láser más avanzados del mundo, ya que tiene una gran cantidad de tratamientos, sin dolor, de forma rápida y sin necesidad de tiempo de recuperación”, explicó.

Después de conocer todos sus beneficios en el campo estético, Patricia Frías inauguró el centro “Era Láser”, ubicado en la calle Junín casi La Paz, que cuenta con tres profesionales calificadas para el uso del equipo.

Entre los tratamientos que se pueden realizar con esta técnica están: rejuvenecimiento facial, tratamientos de onicomicosis (hongos en la uñas), verrugas, manchas, cicatrices, queloides, venitas vasculares, entre otros.

También se puede realizar el rejuvenecimiento vaginal, un procedimiento que utiliza el efecto térmico de la luz láser para reducir

el diámetro y la longitud de la vagina, generando un efecto de tensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario