lunes, 25 de enero de 2016

Consejos para protegerse del sol


PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS SOLARES
protector
La exposición prolongada al sol y la falta de protección adecuada pueden ocasionar graves problemas en la piel, desde quemaduras simples y agudas hasta problemas más serios, como la aparición de tumores y cualquier tipo de cáncer.

Los especialistas recomiendan evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00, pues el efecto causado por los rayos solares en la piel es acumulativo.

Es necesario utilizar cremas o aceites protectores de los rayos ultravioletas que se deben aplicar 15 o 30 minutos antes de exponerse al sol. Quienes trabajan en pleno sol deben usar camisas de mangas largas y pantalón.

CUIDADO CON LA DESHIDRATACIÓN
DESHIDRATACIÓN
Ojos hundidos, sequedad en la boca y fatiga son algunos de los síntomas de la deshidratación, que debido a las altas temperaturas puede afectar sobre todo a niños y ancianos.

En el caso de los niños puede ser consecuencia grave de un cuadro diarréico. Si la deshidratación persiste, el menor puede perder la conciencia y morir.

Mientras busca atención médica puede dar a su niño suero de rehidratación oral (diluir un sobre del suero en un litro de agua hervida) o bastante líquido. Algunas bebidas con sales también son recomendadas.

PITAÍ Y ESCALDADURAS, OTROS MALES
piel
En tiempos de calor suben los casos de pitaí (alergia) y las escaldaduras en los niños, principalmente en menores de tres años.

Los médicos dicen que son males fácil de prevenir y que todo depende de los cuidados que las madres den a sus hijos, como mantenerlos limpios y en lugares frescos. En este caso, la elección de la ropa es fundamental.

Debe ser de algodón, no sintética, y si está húmeda por la transpiración hay que cambiarla de inmediato. También hay que cambiar los pañales húmedos. Las madres suelen usar talcos y maicena en estos casos.

NO ABUSE DE LAS BEBIDAS FRÍAS
refresco
En el mundo más de 50 millones de personas sufren de asma según datos de la OMS; siendo esta una de las principales enfermedades de tipo alérgico que más afecta tanto a niños como a adultos.

La exposición prolongada a los acondicionadores de aire y al ventilador puede desencadenar en una crisis de asma.

En esta temporada, el abuso de helados y de bebidas frías también puede causar amigdalitis u otro problema respiratorio.

Se aconseja mantener las habitaciones ventiladas y evitar el aire directo del ventilador y regular el acondicionador de aire.

PROTEJA SUS OJOS DEL SOL 
calor
La sobreexposición al sol puede causar problemas en los ojos si no toma los cuidados necesarios. El síndrome de ojo seco, problemas de cataratas, pueden ser algunas de las consecuencias para la salud.

Los médicos indican que para prevenir cataratas prematuras y la carnosidad se debe proteger los ojos con gafas que filtren los rayos UV y, si usa anteojos, se recomienda usar los que sean fotocromáticos.

También puede usar sombreros de ala ancha o gorra con largas viseras, asimismo, sombrillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario