miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tips para proteger la piel blanca

Proteger la piel debe ser un hábito diario para todos, sin embargo, a pesar de hacerlo en la rutina básica de cuidados, quienes tienen piel demasiado sensible o clara requieren de un plus del ritual de atención. Si se reseca con facilidad, da picazón y ni hablar del daño que se recibe por el sol, entonces tome nota de los siguientes consejos que pueden ayudar a minimizar los efectos y proteger de los mismos.

Protector solar. Las pieles claras son más susceptibles a los rayos UV, por lo tanto la principal regla es el uso de protector solar de cajón. Para ellas no hay opción y así como hidratar diariamente la piel, hay que protegerla con filtro solar.

Mientras más clara sea su piel y más expuesta esté al sol debe considerar el factor de protección solar, además de complementar su kit con una crema con protector UV y maquillaje con filtro. Incluso si está en el interior debes protegerse pues la luz blanca también afecta aunque en un grado menor.

Ojo con los productos. Además del sol, otros enemigos de las pieles muy claras, que por lo regular son hipersensibles, son los productos tópicos. Si ha notado algún tipo de irritación sin causa aparente, esta puede ser provocada por los productos que usa y que parecen inofensivos, desde cremas, maquillaje, lociones, etc.

Para evitar malos ratos, procura utilizar siempre productos hipoalargénicos, Y haga un test en una zona pequeña para descartar reacciones.

Un plus extra. Además de protegerla, puede recurrir a cremas que ayuden a emparejar los tonos o tratamientos naturales: Colóquese compresas con té de manzanilla o las mismas bolsitas escurridas sobre los párpados y en la zona de las ojeras para ayudar a aclarar la zona.

De vez en cuando aplique un exfoliante con bicarbonato de sodio y limón en las comisuras, nudillos, codos y rodillas para blanquear (solo de noche).
Olvídese de las camas bronceadoras o pasar horas al sol para cambiar su color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario