jueves, 3 de septiembre de 2015

TENER CONTROLADAS ZONAS REBELDES COMO LAS CADERAS, LOS MUSLOS Y EL ABDOMEN. ¿QUÉ ARMAS UTILIZO?

La naturaleza no dota de belleza a todas por igual. Con unas es más generosa que con otras. Pero lo más importante es sentirse segura del cuerpo, cuidarlo y ¿por qué no?, corregir lo que acompleje o lo que guste menos.

Ahora, la tendencia en belleza viene marcada por sugerentes curvas y una notable voluptuosidad, eso sí controlada. Cánones de belleza que requieren de mucha constancia.

Lo más importante es ser consciente de que se puede remodeladar la silueta combinando cosmética y medicina estética con buenos hábitos alimenticios y deporte.

Uno de los últimos métodos para el modelado corporal es Hypoxi, que combina la electroestimulación junto con otras cuatro máquinas diferentes para actuar sobre las zonas rebeldes.

Este sistema fue desarrollado en la década de los años 90 del pasado siglo por el doctor Norbert Egger en la ciudad austríaca de Salzburgo. Hoy en día muchas “celebrities”, como Victoria Beckham, Kate Moss o Gwyneth Paltrow, trabajan sus zonas conflictivas con este entrenamiento.

El método Hypoxi consiste en una máquina que combina presiones positivas y negativas con el entrenamiento físico, de tal manera, que el musculo en movimiento busca energía de donde le está siendo facilitada.

Antes de empezar se hace un estudio para conocer los hábitos alimenticios y rutinas de la mujer, además de saber cómo le funciona el metabolismo, la frecuencia respiratoria o el valor de oxígeno exhalado.



Abdomen, zona de conflicto

“Una de las zonas más rebeldes en la mujer es, sin duda, el abdomen”, explica la doctora Almudena Royo, quien propone el tratamiento Mesoflat para combatir esa grasa localizada que no desaparece ni con dieta ni con ejercicio.

“Esa grasa que se resiste y permanece pegada al abdomen se elimina mediante un coctel de activos lopolíticos, reafirmantes o drenantes, que se infiltran en la hipodermis del abdomen y se combina con la última tecnología”, explica la doctora Royo.

La cara interna de muslos y brazos también presentan batalla. Su piel, más fina que otras zonas del cuerpo, se descuelga y ondula sin poder hacer mucho.

La doctora Gemma Pérez Sevilla, jefe de la unidad de medicina facial del Instituto Médico Láser (IML), propone reconducir esta caída con hilos bioestimuladores de polidioxanona para retensar esa zona afectada por la ley de la gravedad.

La técnica se realiza con anestesia local mediante agujas de pequeño calibre que permiten colocar más de cien hebras en la cara interna de muslos o brazos. “Se disponen en forma de mallado, según las necesidades”, explica Pérez Sevilla, quien asegura que su efecto es inmediato.

Para evitar las temidas “alas de murciélago” -decaimiento de la parte inferior de la piel de los brazos-, la esteticista Carmen Navarro recomienda la combinación de equipos de vanguardia “para activar la creación de nuevas fibras de sostén de colágeno y elastina, disminuir la grasa localizad y reafirmar y remodelar los brazos.



Deshazte de las “cartucheras”

Para eliminar las “cartucheras” -acumulación de grasa en los costados de los muslos-, la esteticista Carmen Navarro recomienda el tratamiento “Glúteos Firmes Coco 08”, que consiste en eliminar la grasa localizada en los glúteos y muslos con acción reductora, además de tonificar y reafirmar la zona.

“Este protocolo se basa en la tecnología del equipo Coco-08, que emplea la lipocavitación -ultrasonidos de última generación-”, indica la experta.

Según Navarro, los ultrasonidos de alta frecuencia rompen las membranas de los adipocitos, que expulsan su grasa al torrente linfático en forma de biglicéridos y que son eliminados por el organismo a través de la orina y del sudor. Los ultrasonidos de baja y media frecuencia consiguen tratar los tejidos y reafirmarlos.

En los últimos tiempos la tecnología se ha alineado con el campo de la medicina estética para ofrecer tratamientos más eficaces y abordar todas necesidades de hombres y mujeres, a partir de una ˙nica máquina.

Bajo esta filosofía de trabajo, Marbella Cosmetic High Care Clinic presenta un tratamiento pionero para combatir la celulitis mediante la tecnología InMode y el sistema BodyFX, un dispositivo que permite realizar un tratamiento, no invasivo, de larga duración, para reducir con notables resultados la celulitis localizada en el abdomen, “cartucheras”, caderas y muslos, con el fin de remodelar el contorno.

Los médicos y esteticistas recomiendan combinar los protocolos con una alimentación sana y ejercicio, siempre controlado, para acelerar, potenciar y multiplicar la capacidad reductora de los protocolos.

Por otra parte la aplicación gratuita “MyFitnessPal” cuenta con varias herramientas relacionadas con la alimentación y la actividad deportiva y puede resultar útil gracias a su “cuenta calorías”, que calcula tanto las que quema el cuerpo como las que tienen los alimentos.



Uno de los últimos métodos para el modelado corporal es el denominado Hypoxi, que combina la electroestimulación junto con otras cuatro máquinas diferentes para actuar sobre las zonas rebeldes.

LO DIJO:
“Una de las zonas más rebeldes en el cuerpo de la mujer es, sin duda, el abdomen”
Dra. Almudena Royo

No hay comentarios:

Publicar un comentario