jueves, 6 de agosto de 2015

Errores en la ducha que dañan tu piel y cabello



Cuando decides tomar un baño hay errores que puedes estar cometiendo y que con el tiempo notarás en tu piel y cabello. Es momento de contarte cuáles son esas equivocaciones tan comunes en las que incurrimos diariamente.

1. Lavarte el cabello todos los días. No importa cuántas veces hemos leído que lavar el cabello a diario tiende a resecarlo, muchas veces lo seguimos haciendo. Pero sabías que normalmente las personas de cabello fino y sedoso pueden lavarlo diariamente sin problema, mientras que las de pelo grueso y encrespado son los que deben evitar hacerlo, pues el uso de agua y el champú tiende a resecarlo. Igual pasa con quienes tienen aplicado algún tratamiento o coloración, haciendo que éstos tengan un periodo de duración menor, sobre todo si lo lavan con agua caliente, lo ideal para cabellos tratados es usar agua fría.

2. ¿Tardas mucho tiempo bajo el agua de la ducha? Si tu respuesta ha sido afirmativa, pues te contamos que mientras te duchas el agua remueve el aceite natural de la piel y el cabello, por lo que estás ocasionando su resequedad. Dermatólogos recomiendan limitar los baños a un periodo de tiempo no superior a los 10 minutos.

3. No te seques tan fuerte. Si no quieres tener un cabello quebradizo, una de las cosas que debes hacer es evitar secarlo fuertemente o colocarte la toalla al estilo turbante, pues el cabello mojado es mucho más frágil de lo normal y al hacer presión tiende a romperse.Al pasar la toalla, no raspes la piel ni la enrojezcas, retira cuidadosamente el exceso de agua y déjala un poco húmeda para colocar crema hidratante y pueda absorberla mejor.

4. ¿Qué productos utilizas? Sabes que existen millones de productos que podemos usar en la ducha desde geles, scrup de baño, aceites humectantes y los reyes de toda bañera “los jabones”, de estos últimos los hay como los quieras. Nuestra recomendación a la hora de comprar una línea de limpieza corporal o de cabello es fijarnos en los contenidos. Ahora mismo hay marcas que ofrecen productos elaborados con materia prima natural y que suelen ser menos dañinos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Evita esos productos que sean excesivamente aromatizados y usa siempre una crema hidratante para que te ayude a prevenir la resequedad.

5. Agua mineral. Seguro has notado cuando viajas que el agua tiende a cambiar, esto porque en algunos lugares tiene mayor cantidad de minerales por tanto tu piel se podría irritar y algunos residuos se quedarían en el cabello. Si has cambiado de ambiente y notas algo extraño por bañarte con un agua diferente a la habitual, hazte un tratamiento especial con el que elimines los minerales y el cloro del cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario