miércoles, 8 de julio de 2015

El masaje que hace fluir tu energía

Velas, música y aromas relajantes son los elementos que acompañan la sesión de masaje hindú, una experiencia única y renovadora. Ángela Méndez comenta que desde hace seis meses no podía dormir y tenía dolores en la parte del cuello y hombro. Estos eran tan fuertes que ni siquiera los relajantes musculares le hacían efecto. Sin embargo, una persona le habló sobre los beneficios del masaje hindú y optó por hacer un tratamiento. Ángela asegura que desde la primera sesión sintió los efectos, pues duerme bastante bien.

Técnica milenaria
A menudo creemos que podemos manejarlo todo, pero habrá circunstancias que te desestabilizarán y es ahí cuando debes prestar atención a tu cuerpo. Si tu vida es acelerada y ya no puedes controlar tus emociones existe un masaje que puede estabilizarte. Se trata del masaje hindú, el cual proviene del sistema médico más antiguo que es el ayurveda, con 5.000 años de existencia, explica Mariana Valdivia, médico y administradora de Vellísimo Center.

Parte por parte
Pero, ¿cómo funciona esta técnica? Según Mariana, el masaje se realiza más que todo en la cabeza, cuello, cuero cabelludo y hombros. Tiene el objetivo de mantener el equilibrio tanto físico como psíquico ya que para este tipo de sistema el cuerpo y el espíritu están ligados.

Alivio inmediato
Como se realiza en estas partes del cuerpo, alivia la rigidez muscular en la cara, el cuello, la espalda alta y los hombros, dando como resultado un aumento en la movilidad articular. Tiene un alivio de tensión, desde el malestar de cabeza hasta la fatiga ocular, resalta Mariana. Asimismo, renueva la energía brindando una sensación de tranquilidad y positivismo. “Como está ligado a la energía abre los chakras, especialmente los primeros tres que están arriba”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario