viernes, 17 de julio de 2015

Claudia Betancour 'El maquillaje es una obra de arte'

Claudia Betancour, la Makeup Artist que ha trabajado con figuras como Thalía, Adamari López y Kim Kardashian, llegó a tierra cruceña para ser parte del lanzamiento de la nueva línea de maquillaje Ésika Pro que se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Fexpocruz. En entrevista con El Día, la experta dio consejos, además de enumerar los productos que no pueden faltar en la cartera de una mujer.

¿Cuál es el secreto para un buen maquillaje? El secreto de un buen maquillaje considero que es el amor que se le ponga y cómo te quieres sentir, es una obra de arte, es trabajarle, ponerle cariño, es repasar, difuminar, ver y si quedo mal volverlo a corregir y creo que ese es el secreto. No es pasarse una esponja porque sí, sino es ponerle amor a lo que uno está haciendo.

¿Qué maquillaje no puede faltar en la cartera de una mujer? Nunca puede faltar algo con lo que te puedas retocar la piel, puede ser un polvo compacto de tu tono, una buena máscara como la Multi-angle Lash Impac, un labial, el mismo que puede servir como rubor, porque se puede aplicar con las yemas de los dedos en la manzana del rostro y hace que tenga mejillas rosadas, que es lo que uno busca. Con estos tres productos en la cartera, el polvo compacto, máscara y el labial de perfect match, el éxito de una mujer está asegurado.

¿Qué ve en el rostro de la mujer a la hora de maquillarla? Primero que todo, las facciones, más o menos yo empiezo a maquillar y empiezo a irme, es como una pintura, no soy de decir voy hacer esto, es un arte que me va saliendo y empiezo a iluminar inconscientemente.

¿Eres de maquillarte y retocarte tu misma? A veces me gusta maquillarme desde la mañana, sobre todo si voy a una producción grande con alguna celebridad. Sí me maquillo, pero como te decía, tengo esos productos y el lápiz de Esika café que me fascina porque con los vuelos y viajes los ojos se hinchan y lo que hace este lápiz es darle más vida al ojo.

¿Qué tendencias se vienen? Se viene todo lo que es retro, tendencia de los años '60, '70 y '80, las pestañas muy marcadas por eso es bueno tener este tipo de máscara como la Multi-angle Lash Impac, que el cepillo es como que abraza cada pelito, entonces hace que sea como extensiones, como si uno se hubiera puesto una a una, por eso es importante marcar bien las pestañas, vienen los colores de tonos retro, azules y más pasteles, pero hay que saber llevarlo, no es solo lo que marca la tendencia sino que también se adecue y se sienta bien.

¿Qué sabe de la mujer cruceña? Que son hermosas, antes de llegar acá todos me decían que son divinas y que tienen fama de lo bonita que son y desde que llegué he visto un par y como que son muy lindas y la gente superdulce.

Qué consejo les da a la hora de maquillarse? Por lo que veo, son todas muy bien arregladas, les gusta el maquillaje y solo decirles que tengan buenas herramientas, eso es muy importante y actualmente nosotros hemos creado algo que no tiene otro marco que es una guía o un paso a paso donde vas a aprender cómo se hace un buen maquillaje con los correctores, entonces decirles que se atrevan a usarlo y que se maquillen como una celebridad, que sea como que tuvieron su propia profesional en la casa.

¿Qué proyectos se le vienen? Este proyecto con Ésika es mi sueño, porque siempre he querido trabajar por la mujer desde hace muchos años y gracias a Dios lo estoy logrando, porque puedo darle tips a las mujeres para que se sientan más bellas y a veces puede sonar que el maquillaje es muy vacío, pero no se dan cuenta que tiene mucho fondo, cuando una mujer empieza a verse bonita se proyecta distinta, se siente feliz y la seguridad y autoestima en una mujer es fundamental y considero que ha sido de mucho beneficio crear el proyecto Ésika - Pro, porque es una línea completa para que la mujer aprenda como maquillarse y no cometa ningún error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario