jueves, 11 de junio de 2015

Considera ciertos factores al desmaquillarte

PARA TENER UN ROSTRO IMPECABLE Es imprescindible desmaquillar tu cara y limpiarla para sacar las impurezas acumuladas durante el día y tener una piel sin defectos. Asimismo, si no quitas los restos del maquillaje, los poros de tus tejidos cutáneos suelen taparse, lo que incrementa la producción de sebo y la aparición de granos. De esta manera, tu rostro tiene un aspecto grasoso. Esto también acelera el desarrollo prematuro de arrugas. Sin embargo, varios productos desmaquillantes irritan la epidermis. Te proveemos algunos consejos acerca de los artículos que debes privilegiar y los gestos que tienes que efectuar.

detergente

La mayoría de las cremas desmaquillantes encierran un detergente especial (lauril sulfato de sodio) para sacar las impurezas y el maquillaje de la piel. Sin embargo, este componente es muy irritante y suele secar la epidermis. Por eso, no debes utilizarlo. Es importante leer las etiquetas de los productos desmaquillantes antes de comprarlos, ya que pueden ocasionar muchos daños cutáneos, particularmente en las personas que tienen la piel sensible. Opta por artículos más naturales.

agua

Se aconseja sacarte el maquillaje en la noche antes de acostarte y aclarar tu rostro con abundante agua después de haberte desmaquillado para que los ingredientes químicos de los productos desmaquillantes no permanezcan en tu epidermis. Es preferible evitar utilizar agua caliente y privilegiar la fría, ya que estimula la microcirculación de la sangre, lo que mejora la tez. Luego, puedes aplicar un poco de agua de rosa para optimizar la hidratación de tus tejidos cutáneos.

toallitas hÚMEDAS

Muchas personas utilizan algodón para desmaquillarse. Sin embargo, su superficie suele ser un poco abrasiva y puede irritar los tejidos cutáneos sensibles. Por eso, las personas que tienen la piel sensible no deben dudar en utilizar toallitas húmedas, las cuales son muy suaves. Permiten que la tez permanezca resplandeciente. Además, sacan los residuos en profundidad. Toma en cuenta que existen algunas toallitas húmedas que se pueden lavar y reutilizar. De esta manera, consisten en una opción económica y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario