sábado, 16 de mayo de 2015

Manos Evita la piel agrietada alrededor de las uñas

Los esfuerzos constantes para hidratar pueden ser un comienzo para la curación de las cutículas resecas y agrietadas. Toma medidas diarias para apoyar la salud en general y para mejorar la apariencia de las cutículas.

Revisa la cutícula sana como una extensión del bienestar general. Toma una multivitamina diaria y bebe mucha agua para mantener la salud. Comunícate con tu médico inmediatamente si hay algún cambio repentino en la salud de la cutícula, especialmente decoloraciones significativas ya que éstas pueden ser señal de problemas mayores de salud.

Humecta contínuamente las manos, especialmente en climas secos o los meses fríos de invierno. Usa un humectante natural, como la manteca de karité o la vitamina E de 2 a 3 veces al día, según la recomendación de la podóloga Carolyn Siegal. Particularmente las manos secas pueden requerir tratamientos de hidratación durante la noche como la aplicación de loción y el uso de guantes bloqueadores de humedad.

Hidrata después del contacto con un jabón fuerte y otras sustancias de secado. Incluso los jabones de mano pueden secar más la piel alrededor de las uñas. Lleva un desinfectante de manos hidratante para aliviar la necesidad de utilizar jabones fuertes. Usa guantes para proteger las uñas mientras lavas los platos o estás usando productos químicos de limpieza por toda la casa.

Evita el uso de cortadoras de cutícula, que pueden rasgar la piel y causar infecciones en las uñas. Siempre empapa las manos para suavizar la piel antes de recortar o arreglar. Empuja suavemente las cutículas con la ayuda de un palo de manicura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario