viernes, 29 de mayo de 2015

Consejos útiles para lucir impecable Que el frío no dañe su piel

La estación invernal maltrata el cutis, a veces más que durante el verano. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad.

Lo ideal para la piel. El uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que durante un periodo más cálido. No se debe olvidar los labios y los manos, así como las rodillas y los codos, ya que se deshidratan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas. Un dato muy importante es que se debe evitar la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha. Por último, use siempre un filtro solar, porque los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos.

Un dermatólogo da su consejo. El doctor Gustavo Sauman afirma que en el invierno la humedad desciende, es por ello que se debe usar jabones con ph neutro y recalcar que todos estos son antibacteriales, lo más importante es no tomar duchas con agua caliente y usar cremas hidratantes y sin fragancia. "A todo esto se le debe complementar con una buena dieta llena de muchas verdura, frutas, agua y cítricos para que ayude al organismo", dijo el dermatólogo.

1. Ducha. Al momento del baño no use agua demasiado caliente. Utilice un jabón suave y nutritivo.

2 Manos. Aplica crema hidratante a tus manos secas varias veces al día, masajeando para que penetre bien.

3 Labios. No humedezca los labios con la lengua. Estos producen naturalmente una capa fina de grasa.

4 Hogar. Durante los meses más fríos, evite temperaturas por encima de los 24ºC en el hogar, ya que la calefacción reseca el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario