jueves, 23 de abril de 2015

Cómo despedirte de las ojeras

Las ojeras consisten en una alteración en el color de piel que se encuentra debajo de los ojos, ya que en esta zona del rostro, los tejidos cutáneos suelen ser muy finos y sensibles. Este oscurecimiento brinda una apariencia cansada a la mirada. Es esencial destacar que no son graves, es decir, no acarrean complicaciones en la salud. Sin embargo, son muy molestosas y antiestéticas.

Entre los principales causantes de las ojeras, encontramos la falta de sueño y el estrés, los cuales resaltan las venas y los capilares que se ubican debajo del párpado inferior. Asimismo, las ojeras pueden tener un factor hereditario o ser acentuadas por el color de la piel. De hecho, si la epidermis presenta mucha pigmentación, esta última tiende a concentrarse bajo los ojos. Por otro lado, algunas enfermedades, alteraciones hormonales, retención de líquido, menstruación, problemas de circulación sanguínea y alimentación desequilibrada suelen favorecer su desarrollo.

Para atenuar las ojeras, es necesario aplicar una crema específica para el contorno de los ojos cada mañana y noche. Esto permite drenar y estimular la microcirculación sanguínea. Asimismo, existen otras alternativas naturales que ayudan a disminuirlas y prevenir su recurrencia.

Disimúlalas con maquillaje

La mejor opción para disimular tus ojeras consiste en utilizar un producto antiojeras, el cual debe ser del mismo color que la carnación de tu piel. En primer lugar, debes hidratar los tejidos cutáneos que se encuentran debajo de tu párpado y luego, aplicar el antiojeras para que el resultado sea más natural. Para colocarlo, tienes que efectuar 3 presiones con el pincel sobre las ojeras. Después, expande el cosmético con tu dedo. Toma en cuenta que no debes utilizar el pincel para esparcir el antiojeras, ya que podrías acentuarlas en vez de atenuarlas.

Por otro lado, puedes disminuir los rasgos antiestéticos de las ojeras con maquillaje. Utiliza una base de maquillaje suave y del mismo tono que tu producto antiojeras. Aplícala sobre tu rostro después de haberlo hidratado. Esto te permitirá tener una tez uniforme. Asimismo, no debes colocar rimmel sobre tus pestañas inferiores o utilizar sombras de párpado violetas o moradas, ya que estos colores

realzan las ojeras.

Toma en cuenta que es posible acudir a la cirugía estética para disminuir las ojeras, pero es una alternativa más costosa que comporta ciertos riesgos. Por lo tanto, es recomendada solamente en las personas más afectadas que no pueden reducir los rasgos antiestéticos de manera natural.



LIMPIEZA ESENCIAL

Es indispensable mantener tus ojos limpios para evitar el desarrollo de ojeras. Por eso, cada noche, debes desmaquillarlos. Luego, en la mañana, es importante aplicar un pedazo de algodón empapado con agua floral sobre tus ojos. Déjalo puesto durante 30 segundos. También tienes que efectuar un movimiento lento que parte desde la raíz de las pestañas hacia la punta de las mismas para sacar las impurezas.

DRENAJE LINFÁTICO

Debajo del ojo, se encuentra un pequeño bulto de grasa que protege el globo ocular. Cuando existe una falta de drenaje linfático (causada por el cansancio, tabaco, alcohol o somníferos, por ejemplo), esta masa puede hincharse y acentuar las ojeras. Debes ejercer una presión suave sobre la misma para descongestionarla.

HIDRATACIÓN PROFUNDA

Luego de los 30 años de edad, debes hidratar el contorno de tus ojos a diario. Toma en cuenta que es primordial comprar productos específicos para esta zona del rostro, ya que contienen principios activos que permiten luchar contra la aparición de ojeras, las cuales se acentúan con el envejecimiento cutáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario