viernes, 12 de diciembre de 2014

Terapia Hollywood en la Llajta

Un tratamiento de belleza usado por celebridades de Hollywood, como Kim Kardashian, Madonna o Demi Moore llegó a Cochabamba, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

En el mundo de las estrellas este tratamiento es conocido como “vampiro facial” o “máscara de sangre” y consiste en extraer una mínima cantidad de sangre del brazo del paciente para luego centrifugarla, explicó la médico cirujana Jackeline M. Montesinos.

Al centrifugar la sangre en un tubo de ensayo, los elementos más pesados, como los glóbulos rojos, se van al fondo del frasco, mientras que los más livianos (líquidos transparentes que contienen plaquetas) salen a flote.

Este segundo compuesto es esparcido sobre el rostro del paciente que, de forma previa, recibe leves pinchazos, para que la piel absorba mejor el PRP.

El PRP, según Montesinos repara las pieles fotoenvejecidas, las arrugas y los surcos, mediante la bioestimulación cutánea. Además con el PRP se puede realizar tratamientos capilares y minimizar las estrias y la flacidez.

Montesinos explicó que el proceso no dura más de una hora y es recomendable realizarlo en paciente mayores de 30 años, aunque también se lo puede aplicar antes de la edad establecida, todo depende del nivel del fotoenvejecimiento del paciente. Algunos personajes conocidos en nuestro medio ya se sometieron a este proceso, tal es el caso del diseñador de modas Pedro Fedora.

INVERSIÓN Este tratamiento de belleza en Cochabamba cuesta a 150 dólares y los resultados se hacen visibles después de la segunda sesión.

Lo recomendable, desde el punto de vista de Montesinos, que atiende en el spa Mediestetic (Demetrio Canelas Nro. 1930), es hacerse el PRP dos veces al año.

Contraindicaciones según expertos

detalles Según la médico cirujana de Mediestetic, Jackeline M. Montesinos el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no es invasivo, por lo tanto no hay muchas contraindicaciones. Existen algunas limitaciones como que no debe ser aplicado en pacientes embarazadas o en período de lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario