martes, 23 de diciembre de 2014

Afine su cabello

El cabello grueso puede ser rebelde para peinar y difícil de manejar, pero ¿será que la textura natural del cabello se puede cambiar? Algunos dicen que no se puede cambiar y otros opinan lo contrario. Haciendo caso a los últimos es que los especialistas explican cómo hacerlo.

Solo un poco. El director de la Escuela de Belleza y Arte Verónica, Nicolás Aguilar, indicó que existen "trucos caseros". Se debe mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, luego aplicar al cabello con un poco de champú y dejarlo por cinco minutos, después se lo enjuaga. No hay que dejar en el cabello por mucho tiempo porque le puede quitar vitalidad.

En la ducha. Se mezcla vinagre de manzana con agua, luego se aplica al cabello y se enjuaga. La ultima enjuagada le ayudará a darle brillo al cabello de forma natural, mencionó Aguilar.

Aceite. Para Roxana Royal, estilista y colega de Nicolás, el aceite de almendra también es bueno para volver el cabello grueso en fino. Se tiene que calentar por 40 segundos, luego se aplica en el cabello y se lo deja durante media hora, después se enjuaga con agua fría.

Tratamiento con keratina. El shock hidrokeratina es un tratamiento que además de alisar el cabello también lo hace más dócil. Debe actuar por 20 minutos y no se lo debe aplicar más de dos veces por mes, expresó Aguilar.

Cerveza. Aguilar enfatizó que para este caso solo se debe usar la cerveza que tiene una malta más natural, debido a su tipo de agua. Primero se lava el cabello con normalidad, luego se aplica un vaso de cerveza en el cuero cabelludo, después se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga. Si el cabello está maltratado se puede hacer lo mismo dos veces al mes. El especialista remarcó que no tiene ningún efecto secundario en el cabello, debido a que este tipo de tratamiento aporta nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario