jueves, 23 de octubre de 2014

Aumento de glúteos

¿Qué técnicas existen para el aumento de glúteos?

Una de las técnicas para aumentar los glúteos es el lipofiling o relleno con grasa, para esto se requiere lipoaspirar la grasa de alguna parte del cuerpo y luego de tratarla colocarla en el mismo acto quirúrgico en los glúteos. El volumen con esta técnica tiende a absorberse de un 40 a 50 % aproximadamente.

La otra técnica consiste en la introducción de prótesis glúteas a través de una pequeña incisión en el pliegue interglúteo, colocándolas entre los músculos glúteo mayor y medio, para que al proyectar al primero hacia afuera nos realce una silueta con el volumen deseado. De esta última nos referimos a continuación:

¿Es una cirugía riesgosa?

Esta cirugía se la realiza con anestesia peridural o raquídea más local, en la mayoría de los casos es ambulatoria pudiendo las pacientes retornar a su domicilio el mismo día de la cirugía, el postoperatorio es llevadero acompañado de la toma de analgésicos-antinflamatorios y relajantes musculares. Las pacientes pueden retornar a su actividad social a las 48 ó 72 horas del postoperatorio y a su actividad física normal al mes de la cirugía.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios que se deben seguir?

La primera semana del post-operatorio la paciente debe descansar boca abajo y evitar el sentarse en sillones o asientos bajos. Además deberá usar una faja compresiva durante un mes, durante ese mismo lapso no debe realizar esfuerzos físicos ni someterse a fuentes de calor directa. Deberá también asistir a todos sus controles y seguir las indicaciones y medicación necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario