sábado, 27 de septiembre de 2014

Importancia del fotoprotector

No cabe duda que tomar el sol de forma moderada ayuda al estado de ánimo, así como a la producción de vitamina D; sin embargo, exponerse al sol en exceso puede causar serios problemas en la piel, al grado de ocasionar alguna lesión que pueda derivar en cáncer. Pero con el avance de la tecnología apareció la novedosa "Pulsera Solar" que presenta Laboratorios Babe en el stand 16 del Pabellón de la Unión Europea y para conocer la manera en que ayuda a proteger la piel, Marcelo Achá, gerente general de Babe explica a detalle.

No confundir. Primero que nada, Marcelo explicó en qué consiste el fotoprotector y el protector solar ya que la mayoría de la gente lo confunde. El protector solar es toda prenda que protege directamente de las radiaciones emitidas por el sol como: camisas, pantalones, gorra y hasta las sombrilla o sombreros; pero los fotoprotectores son sustancias que suelen ser cremas que ayudan a la piel a protegerse del sol.

Novedad de colores. Los fotoprotectores de este laboratorio vienen con la pulsera solar que consiste en una manilla que indica la cantidad de radiación ultravioleta, que está recibiendo la persona y cambia de color en función de la misma.

¿Cómo funciona? La pulsera inicialmente está en color amarillo que quiere decir que la exposición solar es óptima, cuando está en beige es porque hay que reaplicar el fotoprotector y cuando está en rosa es cuando no se debe exponer al sol, porque el riesgo de quemadura es alto.

Procedimiento. Funciona a través de una reacción química que es regulada por la intensidad de la radiación UV. La pulsera mide la cantidad de sol durante un día entero, tanto la radiación UVA, como la UVB. Cuánto más intensa es la radiación UV, más rápido es el cambio de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario