jueves, 3 de julio de 2014

Cuidado con los tintes

Es normal que a la mayoría de las mujeres les encante cambiar de look, pero alguna vez has pensado en los riesgos que conlleva teñirse el pelo, sobre todo si es en exceso, por ello debes reflexionar que es lo más importante, la salud o la apariencia.

Alergia. La dermatóloga, Ana María Gallo indicó que algunos de los ingredientes de los tintes para el cabello generan comezón y ardor, aunque también existen cueros cabelludos que son muy delicados, la piel se les pone roja y les da comezón a esto se le llama dermatitis química o de contacto.

Pérdida del cabello. Gallo mencionó que si la persona expone su cabello al tinte más del tiempo necesario, esto va a provocar una perdida de cabello temporal, pero va a depender de los componentes del tinte. La dermatóloga Sonia Sempértegui remarcó que cuando las personas aplican muy seguido los tintes, esto puede causar debilitamiento del cabello, que luego se quebrajea y cae.

Maltrata la cutícula del cabello. La dermatóloga expresó que los tintes hacen que el cabello se reseque, se abran las cutículas y se quebrajee. Por ello recomendó a las personas que les encanta cambiar el color de su cabello utilizar tintes temporales. Sempértegui puntualizó que cuando no utilizan el tinte adecuadamente, puede dañar cualquier capa del cabello, incluyendo los folículos.

Destruye el color del cabello. La especialista añadió que el color del pelo va a depender de la herencia genética, “a veces tenemos bastantes canas y le echamos la culpa al tinte, pero esto es por la predisposición genética, la cual es causante de la decoloración del pelo”.

¿Cáncer de vejiga?. La dermatóloga Sempértegui explicó que no está comprobado que el tinte para el cabello sea el causante del cáncer de vejiga. Sin embargo, el médico internista, Luis Enrique Aburdene sostuvo que si los tintes contienen amilinas, mismas que están relacionadas con el cáncer de vejiga, podrían contraer esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario