viernes, 23 de mayo de 2014

Para que su piel no sienta los efectos abversos del invierno

El invierno puede maltratar la piel más que el verano. Es así que una buena hidratación en esta temporada es fundamental, señala la esteticista Claudia Peñarrieta, quien nos enfatiza los cuidados, mismos que si no se realizan podrían traer serias consecuencias irreversibles.

La importancia de la hidratación. La hidratación, señala Peñarrieta, debe hacerce por lo menos dos veces al día, siempre con una crema que sea adecuada para su tipo de piel. Por otro lado, existen otras maneras caseras de hibratar la piel, como usar la clara de huevo y aplicarla de 10 a 15 minutos para luego enjuagarla con agua tibia. La operación se puede repetir dos veces a la semana y verá como le devuelve el brillo. Asismismo, la avena con yogurt puede resultar un buen aliado. "Además de hidratar, exfolia", enfatiza la experta. No osbtante, resalta Peñarrieta, se debe realizar una limpieza de cutis, que puede hacerse con una leche limpiadora, si no la tiene puede acudir a la miel con agua tibia. "Eso sí, no use jaboncillos, son muy agresivos para la piel", enfatiza.

Un invierno con protector solar. Peñarrieta también aconseja que no se deje de usar el protector solar, en esta temporada fría, ya que es importante el filtro solar para una debida protección. La esteticista indica que la piel seca suele agrietarse y resecarse con facilidad si se le somete al aire frío. Por ello, el cuidado y la hidratación deben ser mucho mayor que en las pieles normales, mixtas o grasas y se deben complementar con una buena alimentación, así como también vitamina C, frutos secos, agua y evitando los condimentos y frituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario