lunes, 31 de marzo de 2014

Ejercicios para perder grasa abdominal para personas de 55 años

Desde que pasaste los 50, puedes haber notado que se está volviendo cada vez más difícil perder peso, especialmente alrededor de tu abdomen. No es tu imaginación. Dado que tu masa muscular disminuye con la edad, el ritmo con el que quemas calorías disminuye de la misma manera. Para complicar aún más las cosas, los niveles más bajos de testosterona en hombres mayores y los niveles de estrógeno decrecientes en mujeres posmenopáusicas pueden provocar que aumentes de peso. Sin embargo, no todo está perdido. Con conocimiento y disciplina puedes quemar grasa abdominal u otro tipo de grasa.

Ejercicio aeróbico

Estar activo es la clave para quemar grasa, especialmente si promedias los 50 años de edad. Aunque no puedas eliminar la grasa localizada en el abdomen, si quemas más calorías de las que consumes, es seguro que perderás peso, incluyendo el de tu abdomen. La gente de más de 50 años debe realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado, como caminar, hacer bicicleta fija o nadar. Para optimizar tu potencial para quemar grasa, determina la frecuencia cardíaca ideal al hacerlo. Según el diario "Fitness After 50", puedes establecer esta frecuencia multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima, 220 menos tu edad, por el 55 por ciento y el 65 por ciento. Mientras realizas la actividad física, tendrás que mantener tu ritmo cardíaco entre estos números.

Entrenamiento

de fortalecimiento

El levantamiento de pesas y otros tipos de entrenamiento de fortalecimiento son fundamentales para las personas de más de 50 años, en especial para aquellas que buscan quemar grasas. El entrenamiento de fortalecimiento contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar calorías en forma eficiente aún durante el reposo. Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará calorías de la misma manera a los 55 años; esto ocurrirá si no has seguido los pasos necesarios para conservarla. Comienza con dos sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos. El levantamiento de pesas varía de acuerdo a la experiencia, pero deberías intentar llegar a usar pesas que fatiguen tus músculos tras las 10 ó 12 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario