jueves, 20 de febrero de 2014

Reduce el estrés con la fitoterapia

El estrés puede arruinar tu vida cotidiana. Para impedir esto, es importante reaccionar en cuanto aparecen los primeros síntomas.

Las propiedades de las plantas son conocidas desde miles de años. Aunque numerosos tratamientos existen para combatir el estrés, la fitoterapia sigue siendo el método más natural. El poder de las plantas suele provocar menos efectos secundarios que los medicamentos, los cuales pueden ser nocivos para la salud.

La fitoterapia utiliza las virtudes naturales de las plantas para aliviar diversos malestares. Cada una tiene efectos específicos en función a las fuentes de estrés encontradas. Asimismo, cuando el organismo está estresado, es frecuente tener problemas para dormir. Sin embargo, el cansancio favorece la ansiedad, lo que convierte esta molestia en un círculo vicioso. En estos casos también existen plantas que ayudan a tener noches más serenas. Puedes optar por la valeriana y la pasiflora. Los trastornos del sueño pueden ser tratados por infusiones de tilo, verbena y manzanilla.

Si los síntomas persisten a pesar de un consumo adecuado de las plantas, es importante acudir a un profesional de la salud para una revisión precisa y descartar trastornos mayores como la depresión o el insomnio, por ejemplo.

Diversas elecciones para tu tranquilidad

Ansiedad

El espino blanco es una planta cardiotónica, cardioprotectora y sedativa. Es eficaz cuando las somatizaciones afectan al corazón, es decir, si sufres de palpitaciones. En caso de contracciones musculares o angustia, opta por la valeriana, la cual es ansiolítica y relajante. En cuanto a los síntomas digestivos, privilegia el toronjil, ya que consiste en un antiespasmódico de la esfera abdominal.

Sueño

La pasiflora permite bajar la ansiedad. Es muy indicada para las personas que sufren de hiperactividad y presentan dificultades al dormir, lo que provoca un cansancio crónico. En caso de hiperemotividad, debida a un estrés reciente que se traduce por palpitaciones y opresiones en el tórax, puedes consumir espino blanco. Toma estas dos plantas separadamente o en conjunto.

HUMOR

La griffonia es una planta que permite combatir los problemas relacionados con el humor. Por otro lado, puedes optar por el millepertuis, el cual consiste en un antidepresivo natural. Sin embargo, necesitas receta médica para consumirlo con el fin de no causar interacciones nocivas con algunos medicamentos.

AGITACIÓN

La avena es conocida por sus valores nutritivos, ya que contiene gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Sin embargo, este cereal es eficaz para luchar contra la agitación que provoca el estrés.

ADAPTACIÓN

El ginseng es una planta que estimula las capacidades físicas e intelectuales. Por lo tanto mejora la adaptación de las personas a su entorno, además de reforzar el sistema inmunitario y el metabolismo. El casis es antiinflamatorio y su consumo es muy útil en casos de cansancio extremo y exposiciones recurrentes a fuentes de ansiedad. Por otro lado, el ginkgo es un vasodilatador que mejora la protección vascular y

oxigena el cerebro.

TRABAJO

La rodiola es una planta originaria de Siberia donde es tradicionalmente utilizada en casos de cansancio nervioso. Mejora las capacidades intelectuales y es indicada para las personas que sufren de una sobrecarga en el trabajo o están aterrorizadas al empezar un nuevo empleo. Además, ayuda a compensar la falta de sueño causada por el estrés. La puedes encontrar en las tiendas de medicina natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario