jueves, 13 de febrero de 2014

La belleza a través de los alimentos

Para tener una piel linda, se debe nutrirla desde el interior. De hecho, necesita algunos nutrientes esenciales, los cuales están presentes en los alimentos que comemos a diario. Entre éstos, los antioxidantes juegan un rol primordial, ya que ayudan a luchar contra los radicales libres, los cuales intervienen en el envejecimiento de la epidermis. Los antioxidantes están presentes en una gran cantidad de alimentos, particularmente en las frutas y verduras. De hecho, las vitaminas consisten en antioxidantes de calidad. Asimismo, privilegia el aporte en selenio, ya que frena el envejecimiento y protege la piel contra el sol. Las fuentes ricas de este antioxidante son la carne, verduras, mariscos, queso, entre otras.

Para preservar la juventud y la flexibilidad de la piel, es importante consumir ácidos grasos esenciales, también conocidos como omega 3 y omega 6. Favorecen la renovación celular. Además, tienen una acción antiinflamatoria, la cual permite tratar algunos trastornos de la piel como el eczema. Debido a que no son sintetizados por el organismo, deben ser aportados al cuerpo a través de la alimentación. Se encuentran en los pescados como el salmón, atún, sardinas, pero también en los aceites vegetales, las frutas oleaginosas y los productos lácteos.

Diferentes astucias para verse impecable

MÚSCULOS

El secreto para tener una linda musculatura son las proteínas, ya que aumentan la masa muscular. Éstas contienen ácidos aminos, indispensables para nuestro organismo. Las proteínas animales son de buena calidad y entran en la consolidación de nuestros músculos. Hay que tomar en cuenta que debes variar tu alimentación y consumir proteínas de orígenes diferentes. Asimismo, el consumo de las mismas junto a la realización de una actividad deportiva aumenta la masa muscular y disminuye la de grasa.

CABELLO

Comidas desequilibradas y carencias pueden fragilizar tu cabellera. El constituyente esencial del cabello es una proteína llamada queratina. Para favorecer su síntesis, es esencial consumir una gran cantidad de proteínas, las cuales se encuentran en la carne, el pescado, pero también en las verduras. Asimismo, el hierro es primordial para el crecimiento del pelo.

El organismo absorbe mejor el hierro que se localiza en las carnes y pescados que en los cereales, verduras y productos lácteos.

Palta y pescado suaviza la piel

La epidermis se compone de células lipídicas e hídricas, es decir, de grasa y agua. Para que no se seque y se mantenga suave, debes nutrirla con grasas saludables como los omega 3, además de hidratarla, bebiendo suficiente y consumiendo frutas y verduras, las cuales contienen una gran cantidad de agua.

Citricos y mantequilla sé resplandeciente

Para proveer fortaleza y brillo a tu epidermis, cabello y uñas, debes consumir una gran cantidad de vitaminas. La vitamina C provee un aspecto brilloso. Encontrarás la A en la mantequilla y te dará flexibilidad y resistencia, mientras que la E tiene propiedades antioxidantes para luchar contra el envejecimiento.

MORCILLA Y ZANAHORIAS ILUMINA LA TEZ

La carencia de hierro provoca cansancio, tez pálida y ojeras. Por lo tanto, debes privilegiar los alimentos ricos en este mineral, el cual permite también luchar contra la debilidad de las uñas y de la cabellera. Otro aliado consiste en el beta-caroteno, el cual protege la piel contra los rayos ultravioletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario